La carretera de los Tubos podría convertirse en el vial más directo hacia la Costa oriolana
Vicente Dómine, director general de infraestructuras de la Generalitat, podría convertirse en el gran impulsor del proyecto de la carretera de los Tubos del trasvase, que consiste en convertir dicha vía en el inicio de un vial más directo a la costa oriolana.
Debido a que no hay dinero para la construcción de las autovías CV-91 y CV-95, tras la reunión del pasado 11 de enero con Pedro Mancebo, Dómine tras ver los primeros trazos del proyecto sobre el plano se mostró receptivo, y se ofreció a mediar para que la Confederación Hidrográfica del Segura, a la que pertenece la carretera de los Tubos, ceda dicha calzada a la Diputación de Alicante.
Los técnicos informaron que habría que remodelar casi 3000 metros, para crear un camino más directo entre la ciudad y la costa oriolana. Ello conllevaría a unos 3 millones de euros de inversión aproximadamente.
El Plan propuesto por el área técnica que dirige Pedro Mancebo recoge el acondicionamiento y ensanchamiento de la sección total del firme actual, la instalación de medidas de protección y balizamiento en la margen izquierda de la vía, la construcción de una rotonda de conexión con la carretera N-340 y otra nueva en el cruce del vial del trasvase con el camino de en medio.
Los representantes de Orihuela hicieron hincapié al responsable autonómico de que ahora es un buen momento para iniciar las obras, aprovechando los cortes parciales que la carretera va a sufrir por las obras del AVE. Y aunque Dómine insistió en que ahora no hay dinero para financiar nuevos proyectos, Mancebo defendió la posibilidad de ir trabajando en su avance administrativo para que transcurrido el tiempo de espera las nuevas infraestructuras pudieran ser ya una realidad.

