La alcaldesa anuncia que toda la flota de vehículos municipales de Orihuela ya operan con normalidad

Los seguros se han contratado a través de la Central de Contratación de la Diputación provincial de Alicante

La alcaldesa, Carolina Gracia, ha explicado hoy que los seguros de la flota de vehículos municipales se han contratado a través de la central de compras de la Diputación provincial. “Los camiones que recogen la basura tuvieron que quedarse sin salir en la noche del martes al miércoles, salvo aquellos que estaban en situación de alquiler. Desde que fue conocida la situación, nos pusimos manos a la obra para solucionarlo lo antes posible y anoche salió toda la flota de camiones y vehículos”, ha explicado. Para ello, la alcaldesa ha manifestado que, desde el área de Contratación, se habían sacado los lotes para la contratación de los seguros municipales a licitación, si bien el procedimiento quedó desierto.

De este modo, a través de la central de contratación de la Diputación se ha realizado el procedimiento para asegurar la flota de vehículos y, a lo largo de hoy, se resolverán los lotes que quedaban por contratar. “En caso de que se necesite un procedimiento extraordinario porque hay alguna categoría que no está incluida en la central de la Diputación, se hará hasta que se licite”, ha añadido.

No obstante, Carolina Gracia ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad “para evitar que se tergiversen los hechos”, puesto que “si algún vehículo ha circulado es porque está en “renting” y está todo en regla”. “Llevamos meses teniendo que ir solucionando conforme va saliendo la noticia y nos obliga a tomar decisiones rápidas. Estamos aquí para eso”, ha dicho la alcaldesa, quien ha señalado que “tenemos un Ayuntamiento con un problema de muchísimos años que no es normal”. “Tenemos que conseguir que esto que ocurre en el Ayuntamiento deje de pasar”, ha indicado, al tiempo que ha insistido en que “hoy tocaba salir, dar una explicación y solucionar

El Grupo Popular sospecha que el Ayuntamiento de Orihuela no tiene en vigor la mayoría de las pólizas de seguro desde hace meses

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha solicitado acceso urgente a los expedientes que aclaren en qué situación se encuentran las pólizas de seguro que tiene obligación el Ayuntamiento de Orihuela de contratar y tener en vigor. Todo ello surge a raíz de tener conocimiento de que parece ser que no solo estarían sin seguro los vehículos de Limpieza Viaria y RSU, sino que también afectaría al resto del parque móvil, excepto los adquiridos por renting y, al parecer, estarían también edificios públicos, donde se incluye el propio ayuntamiento, Palacio del Agua, instalaciones deportivas, centros sociales, museos municipales…

Ante la gravedad de esta alarmante noticia, el Grupo Popular exige al equipo de gobierno que dé una explicación urgente a los vecinos de Orihuela y, por supuesto, a todos los trabajadores municipales. Al parecer los seguros han ido caducando desde el pasado mes de diciembre y no se han renovado, lo que vuelve a demostrar la dejadez e incompetencia del nuevo equipo de gobierno formado por PSOE y Cs y con el beneplácito de Cambiemos. Se vuelve a repetir la historia del tripartito y cómo se encontró el PP el Ayuntamiento cuando llegó al gobierno en 2015.

El Grupo Popular espera que encuentre una solución rápida y urgente por el bien de Orihuela que ya ha amanecido con los contenedores repletos de basura en todo el término municipal. “Ayer exigimos la dimisión de la alcaldesa, Carolina Gracia, y del concejal de Limpieza Viaria y RSU, Guillermo Cánovas, pero hoy deberían irse todos a su casa. Tenemos un desgobierno absoluto que está más preocupado en rezar, para que no ocurra nada en caso de no tener seguros, de procesionar y salir en las fotos. Orihuela no se merece esto y no queremos ni imaginar la Semana Santa que se avecina si hoy mismo no ponen al día todas las pólizas de seguro”, ha señalado Dámaso Aparicio, concejal del PP.

Además, el Grupo Popular ha puesto esta situación en conocimiento de Inspección de Trabajo para que investigue si los seguros de convenio colectivo accidentes-vida, a los que estamos obligados, están o no en vigor.

Al Grupo Popular le quedan muchas dudas en el aire cómo si habrían sido capaces de estar, hasta el cambio de gobierno el 28 de mayo, sin seguro si no hubiera sido por la avería de un camión. Los populares exigen la máxima transparencia en este asunto e informen de sí es así como se sospecha y, en caso de ser asi, que adopten medidas urgentes y expliquen si al igual que ha ocurrido con RSU, que han tenido que aparcar los vehículos, van a cerrar edificios públicos, a parar todos los coches y quién va a asumir la responsabilidad de este desaguisado en caso de confirmarse.

problema”.

 

Los comentarios están cerrados.