Izquierda Unida Orihuela se refunda y lanza el proyecto convergente «Cambiemos Orihuela»

0

Desde lo que hasta hoy había venido siendo el colectivo de IU Orihuela quieren informar de la transformación y refundación en un nuevo proyecto que tiene como fin contribuir a la transformación de Orihuela.

Desde el año 2006 han mantenido una actividad bastante atípica respecto a la IU oficial: alejados de muchos postulados de la dirección, apoyando otra política de pactos y sosteniendo un mensaje de radicalización democrática y participativa para el ayuntamiento. No obstante, reconocen que su actividad, especialmente desde el año 2011 ha sido inconstante, fruto de las limitaciones técnicas humanas y del hecho de que muchas personas de nuestro grupo han preferido dedicar más tiempo a la militancia en movimientos sociales que a la organización.

Representantes del nuevo proyecto declararon:

Estimamos que nos encontramos inmersos en un ciclo político y electoral donde nos jugamos la posibilidad de construir alternativas democráticas al servicio de las mayorías en todos los niveles: desde municipios hasta Europa. A lo largo del último año hemos mantenido encuentros a los que se han ido sumando nuevas personas dispuestas a luchar por una alternativa local pero que, pese a estar dispuestas a trabajar con IU, no pueden sentirse plenamente identificadas con la organización. Por ello, tras un proceso de refundación donde nos hemos reunido activistas de diferente procedencia, hemos decido lanzar un nuevo proyecto radicalmente independiente, democrático,  amplio y convergente llamado IU-Cambiemos Orihuela.

Independiente y democrático en la medida en que la organización, acción y desarrollo de este proyecto será decisión única y exclusiva de sus integrantes, sin condicionante alguno por parte de ningún partido u organización; amplio, en tanto en cuanto será un grupo  del que IU será parte, pero no líder. Cabe IU pero cabe mucho más, cualquiera con disposición a construir una alternativa política que contribuya a una transformación democrática. Y, por último convergente, porque durante el proceso uno de los puntos de acuerdo es que, a día de hoy, existen en Orihuela muchas fuerzas necesarias pero ninguna será suficiente por sí sola para construir la necesaria alternativa. Por ello nacemos con vocación de unidad, no queremos liderar, dirigir ni condicionar el necesario proceso convergente, sino ampliarlo y contribuir al mismo. Para que cambie Orihuela.

[ads1]

Deja una respuesta