IU–Cambiemos Orihuela apuesta por la participación y auditoría ciudadana en el diseño y control de las cuentas municipales
IU-Cambiemos Orihuela considera que en nada beneficia a Orihuela la estrategia ejercida por el PP de boicot al bipartito, que ha forzado la prórroga de los presupuestos municipales por tercer año consecutivo. Desde la asamblea de esta renovada formación política aseguran que la actitud de los ediles de la oposición es del todo irresponsable, ya que la situación de bloqueo está impidiendo que el Ayuntamiento adapte sus inversiones a las actuales necesidades del pueblo de Orihuela. Además, afirman que el gobierno de Los Verdes y el PSOE tiene margen de maniobra para modificar algunos aspectos de las cuentas municipales y que la mejor forma de llevarlo a cabo es planteando un proceso abierto a la participación ciudadana.
Mediante esta denuncia pública el colectivo de izquierdas manifiesta su repulsa a la actitud destructiva de un PP que se encuentra asfixiado por la corrupción, el hambre de poder y la división interna. Según afirma el portavoz de IU-Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, “lo que pasa con los presupuestos es una muestra más de que el PP local es como el perro del hortelano: que ni come ni deja comer”. Bernabé añade que “en estas circunstancias el bipartito no puede quedarse de brazos cruzados y debería dar la palabra a los vecinos de Orihuela para que decidiesen en qué se ha de invertir el dinero: frente a las imposiciones de corruptos y tránsfugas, la respuesta es la democracia”.
En IU-Cambiemos Orihuela consideran fundamental acabar con esta situación de bloqueo tras las próximas elecciones municipales y plantean la necesidad de que quien gobierne a partir de mayo de 2015 presente unos presupuestos municipales diseñados y fiscalizados por la ciudadanía.
[ads1]

