Infraestructuras renueva la red de suministro de agua para resolver los problemas de riego en la Glorieta Gabriel Miró

Los expertos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela que analizaron su estado ya advirtieron que era necesario actuar con urgencia porque la glorieta corre serio peligro de sequía

El concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, ha anunciado esta mañana los trabajos que el Ayuntamiento de Orihuela está llevando a cabo en las inmediaciones de la Glorieta Gabriel Miró, con la finalidad de “poder solucionar los problemas de riego que lleva sufriendo la glorieta desde hace año y medio y que está provocando una situación de grave sequía en este entorno tan emblemático de Orihuela”, ha indicado el edil.

Estos trabajos que acaban de comenzar tendrán una duración máxima de dos meses y un importe total de 100.000 euros, ya que “los expertos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela que analizaron su estado ya advirtieron que era necesario actuar con urgencia porque la glorieta corre serio peligro de sequía”, ha explicado el concejal de Infraestructuras, quien además ha alertado de que “algunos árboles ya se están viendo afectados por la falta de riego durante tanto tiempo”.

Estas obras consisten en la renovación de la red que suministra el riego, mediante conductos de agua regenerada y agua potable, a través de 400m lineales de conducción de 60 milímetros de diámetro de Fundición Dúctil, más otros 76 metros lineales de 110 milímetros de diámetro. Además de cambiarán los entronques de agua para poder regar tanto con regenerada como con potable.

Otro de los problemas abordados por el área de Infraestructuras en la Glorieta Gabriel Miró es la del mantenimiento del centro de transformación que ya en la revisión de noviembre de 2022 se detectó un defecto grave que hasta ahora no se ha subsanado y que ha provocado cortes de luz en los últimos días. Este defecto, ya advertíade la posibilidad de un corte en el suministro eléctrico.

Por otra parte, el área que dirige Víctor Valverde también tiene prevista la rehabilitación de la fuente de Avda. Duque de Tamames, que lleva 3 años sin funcionar, con pérdidas de agua. Del mismo modo, también hay que atender la fuente musical para garantizar la salubridad en las revisiones de Sanidad.

Valverde ha finalizado destacando que “estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar la imagen de este pulmón verde con el que cuenta el casco de Orihuela, después de este último año y medio de abandono para poder ofrecer a los oriolanos la glorieta que merecen”.

Los comentarios están cerrados.