Inesperada derrota del Orihuela C.F. en Utiel (2-1)
El conjunto de Utiel superó al conjunto amarillo, merced a dos tantos que hicieron inútil el realizado por Kike Espinosa. El equipo local jugó muy bien sus armas y provocó que el Orihuela no se sintiera cómodo en el campo en ningún momento.
Control inicial
El equipo amarillo saltó al campo dispuesto a hacer valer su superioridad sobre el papel. Empezó con una presión alta, provocando que el Utiel cometiera errores a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y sin claras aproximaciones a la portería de Emilio. Debido a esta presión, el equipo escorpión robó varios balones lo que provocó jugadas de superioridad numérica que no supieron aprovechar. Tonino, en el 12, tuvo la primera ocasión pero su disparo salió desviado. En el minuto 18, la defensa local se adelantó a un remate de Kike Espinosa y desvió el centro de Tonino.
Por su parte, el Utiel solo llegó a pisar las inmediaciones de Emilio mediante balones largos o por faltas colgadas al interior del área. Fer mandó un disparo alto desde la frontal tras el despeje de la defensa amarilla a un lanzamiento de falta lejano.
El centro del campo del Orihuela, que continuó recuperando balones, se mostró bastante activo durante la primera media hora. Fruto de esta presión, Kike Espinosa efectuó un contragolpe, tras una recuperación de Sergi, que acabó con un flojo pase de Nacho Poveda a Kike Espinosa y la defensa local despejando el esférico.
Tonino lo intentó en el 24, con un lanzamiento de falta al borde del área que terminó en corner. En el minuto 31, el Orihuela tuvo la oportunidad más clara para inaugurar el marcador. La defensa local tiró mal el fuera de juego a una falta botada por Sergi, Urzaiz se plantó solo delante de Zamora, pero su remate de cabeza fue demasiado centrado y acabó en las manos del portero.
Error defensivo y gol
Cuando parecía que el gol del Orihuela era cuestión de tiempo, llegó el gol del Utiel en el minuto 35. Corner lanzado en la parte izquierda y Fer, libre de marca, remata a gol la pelota.
A partir del gol, el Utiel jugó con la ansiedad de remontar y el Orihuela se vio envuelto en un partido con constantes interrupciones, jugadas cortadas con duras faltas y perdida de tiempo en los saques, algo que pasó factura a los hombres de Onrubia, ya que no supieron como manejar el partido y no volvieron a encontrar el juego inicial impuesto por ellos.
Otro jarro de agua fría al comienzo de la segunda mitad
Nada más había transcurrido dos minutos tras el pitido, cuando Sinis se deshace de dos defensores y pone un preciso balón a Jabu, quién en el primer palo cabeceó, libre de oposición, a la red el segundo gol.
Tres minutos después, el Utiel pudo hacer la sentencia, pero Urzaiz mandó a corner un centro de Jabu desde la banda izquierda.
Kike Espinosa recortó distancias
El Orihuela se vio casi desquiciado al no poder superar el juego de interrupciones propuesto por el Utiel. El conjunto local se mostró muy cómodo en el campo y se limitó a que ninguno de los dos equipos jugara a algo en el campo.
Tonino intentó llevar algo de peligro con un lanzamiento lejano en el minuto 65 que terminó desviado, pero fue Kike Espinosa quién recortó distancias en el marcador un minuto después. Saque de esquina botado por Tonino, Nacho Poveda, que incomodado por un defensa no fue capaz de conectar bien el remate, dejó el esférico muerto en el área pequeña y de nuevo Kike Espinosa, más rápido que nadie, se tiró en plancha para batir al guardameta Zamora.
El Orihuela empató… pero el línea no lo concedió
El gol, lejos de espolear al Orihuela, no provocó que el número de acercamientos a la portería de Zamora aumentara. El equipo amarillo intentó colgar balones al área rival, pero la defensa local despejó cualquier acercamiento. Aun así, el Orihuela pudo empatar en el 81. Pastor remató un saque de esquina que el portero blocó dentro de la portería, aunque ni el línea ni el árbitro concedieron el gol al considerar que no rebasó el balón en su totalidad, lo que provocó las protestas del cuadro orcelitano.
Tras esa ocasión no concedida, poco más peligro llevó el Orihuela al área rival. En cambio, Jabu pudo hacer el tercero en el tiempo de prolongación con un lanzamiento de falta que acabó estrellado en el larguero.
[ads2]
Ficha técnica
Alineación CD Utiel: Zamora, Sinis, Adrián, Baixauli, Shyllon, Cardona (Víctor 73), Víctor Ruiz (Veses 69’), Fer, Civera, Careto (Boix 55’) y Jabu.
Alineación del Orihuela C.F.: Emilio, Alex García, Carrión, Pastor, Urzaiz, Fleki (Rubén 72’), Vivanco (Del Cueto 88’), Sergi (Antonio 45’), Nacho Poveda, Tonino y Kike Espinosa.
Goles. 1-0, Fer (35’). 2-0, Jabu (47’). 2-1, Kike Espinosa (66’).
Incidencias. Partido disputado en “La celadilla” y dirigido por Garcelan Docio que amonestó a Shyllon, Fer, Jabu, Víctor y Veses por parte local y a Alex García, Fleki, Nacho Poveda y Kike Espinosa por parte visitante.

