Fallece un trabajador en una explosión en la Pirotecnia Ferrández de Redován
Desde el primer momento se activaron todos los recursos de emergencia
El Ayuntamiento de Redován ha informado del fallecimiento de Manuel Ferrández Ruiz, trabajador, socio y miembro de la familia propietaria de la empresa Pirotecnia Ferrández, como consecuencia de una explosión registrada en la mañana de hoy mientras manipulaba un artefacto.
Desde el primer momento se activaron todos los recursos de emergencia. Según confirman las autoridades, no hay más personas heridas. En la zona permanecen efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos y servicios de emergencias para asegurar el control del espacio y garantizar la seguridad de los vecinos.
La explosión se ha producido en una caseta de transformación de artículos pirotécnicos. El fuego originado ya ha sido estabilizado por los bomberos.
De acuerdo con el parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el aviso se recibió a las 9:36 horas tras escucharse una fuerte explosión que alertó a los vecinos y al 112. Inicialmente se movilizó el helicóptero sanitario Alfa 9, que finalmente no fue necesario tras confirmarse que no había más personas heridas.
En la intervención han participado efectivos de los parques de Orihuela y Almoradí, con un total de ocho vehículos, entre ellos dos autobombas urbanas, un autobomba nodriza y dos vehículos de jefatura.
El Ayuntamiento de Redován ha trasladado su pésame a la familia y allegados del fallecido, así como el apoyo de todo el pueblo. Asimismo, ha solicitado a la ciudadanía mantener la calma y evitar especulaciones, recordando que toda la información se seguirá comunicando únicamente a través de los canales oficiales municipales.


Los comentarios están cerrados.