FACUA CV pide a la Generalitat Valenciana retomar el proyecto de vía rápida al hospital Vega Baja
La carretera CV-91 está sobrecargada, es de difícil tránsito para las ambulancias y presenta un elevado índice de siniestralidad
FACUA Comunidad Valenciana pide a la Generalitat Valenciana que retome y ejecute el proyecto de vía rápida al hospital Vega Baja por la carretera CV-91 que conecta Orihuela y Guardamar del Segura, una vía con un sólo carril para cada sentido que ya de por sí registra elevados índices de siniestralidad.
Actualmente se están llevando a cabo obras para la reforma y ampliación de un complejo hospitalario que, según está previsto, se dotará de nuevos servicios que actualmente se están prestando en otros edificios como el Centro de Especialidades o el Centro de Diálisis.
Ya a día de hoy, la carretera CV-91 es un calvario para los conductores, pues se trata de una vía sobrecargada de tráfico pesado, de difícil tránsito para las ambulancias y en la que se suceden numerosos accidentes. Una vez finalizadas las obras del hospital y ampliados sus servicios, dicha carretera verá aumentado de manera considerable el tránsito de vehículos, agravando más si cabe la situación que se vive actualmente.
Por ello, la asociación ha trasladado a la Generalitat Valenciana la necesidad de actuar en dicha carretera para convertirla en una vía rápida y poner solución, o al menos aliviar en buena parte, el problema que vienen sufriendo los vecinos de Orihuela y sus pedanías para acceder a su hospital de referencia.
Asimismo, insta a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad a incluir el proyecto de vía rápida en los próximos presupuestos para que el municipio oriolano tenga, por fin, un acceso digno al hospital Vega Baja.


Los comentarios están cerrados.