El Salesianos no pudo contra el Orihuela jugando en casa (5-1)
Llegaba el domingo y de nuevo partido en casa para los escorpiones y con la necesidad de ganar tras tres partidos sin conseguir la victoria y con los resultados que se habían dado el sábado, al conjunto de Fran Menchon le crecía la presión.
Volvía al equipo el capitán Matias y en la portería el mister apostaba por el portero del filial José Elias, así comenzaba el partido con un Orihuela volcado sobre la portería ciudarealeña. Hasta en seis ocasiones chutaban los amarillos sobre la portería de José, primero Álex, después la tuvo Matias, y luego la volvió a tener Álex, a continuación dos para Raúl y una para Alvarito que fueron el preámbulo del gol escorpión.
En el minuto 9, tras llevar todo el peso los del Bernardo Ruiz, Andrés a la media vuelta ponía el 1-0. En ese momento el partido entró en una fase de descanso por parte de los dos equipos, el frío que hacia en el Pabellón se adueñó de los dos equipos hasta que el Salesianos despertó en el rush final de la primera mitad y en una doble ocasión, en la que José Elias estuvo notable y evitó el gol del empate, pero segundos después, por una pérdida de Alvarito, Luisen en el minuto 18 ponía el empate.
[ads2]
Parecía que se marcharían los dos equipos al vestuario con tablas pero Adrián se sacó de la chistera una excelente jugada y a falta de 4 segundos ponía a los suyos por delante. Mazazo para los manchegos que saboreaban el empate en el descanso.
La segunda mitad comenzó con el debut en la portería de Aitor, el Orihuela seguía a la suya controlando el partido e intentando llegar a la portería de José. En el 26 los escorpiones reclamaron un penalti sobre el capitán Matias, cosa que no entendieron así la pareja arbitral.
En un minuto mágico los de Menchón sentenciaban el partido, primero Andrés en jugada de laboratorio tras un corner ponía el 3-1 y un minuto más tarde Raúl puso la fantasía y en una gran jugada ponía el 4-1.
El susto de la tarde llegó cuando Raúl cayó fulminado al suelo tras un codazo en las costillas de Juan Carlos. El de Abanilla tuvo que abandonar la pista en camilla e ir al Hospital, pero al final se quedó todo en un susto. El equipo oriolano se volvió a venir de nuevo arriba y así llegó el segundo de Adrián en su mejor partido desde que llegó del filial. 5-1 y aún quedaban tres minutos por delante, lo cual lo aprovechó Alex para cerrar la cuenta y poner el sexto gol.
Al final los amarillos vuelven a sonreír con una victoria y escalan una posición colocandose cuarto a tres puntos del líder. El sábado que viene a las seis y media de la tarde jugarán frente al Ciudad de Móstoles para seguir arriba.
Ficha Técnica
CFS Orihuela, quinteto inicial: José Elias, Alvarito, Matías, Raúl, Alex. También jugaron Andrés, Carlos, Miki, Adrián, Iván, Aitor y John.
FS Salesianos Ciudad Real, quinteto inicial: José, Chiqui, Fuster, Navazo y Luisen. También jugaron Juande, Pelu, Juan Carlos, Sergi y Vicente.
Árbitros: Bartolome Oller y Vera Campuzano (Murcia)
Incidencias: Amarilla por los locales Andrés y por los visitantes Juande y Pelu.
Goles: 1-0 Andrés (‘9), 1-1 Luisen (’18), 2-1 Adrián (’19), 3-1 Andrés (’31), 4-1 Raúl (’32), 5-1 Adrián (’37) y 6-1 Alex (’39).

