El Psoe exige al equipo de gobierno que ceda los terrenos para la ampliación del centro de salud de Orihuela Costa

La concejala socialista María García, ha comparecido esta mañana para recriminar la decisión del gobierno local de no incluir en el Pleno de noviembre, la cesión de los terrenos, que son necesarios para la ampliación del Centro de Salud en la costa anunciada el pasado 18 de noviembre. García, asegura “nos alegramos sinceramente, de que la actual Consellería de Sanidad, haya mantenido dentro de las inversiones sanitarias para toda la Comunidad, la ampliación del Centro de Salud de nuestro litoral, como ya explicamos en el Pleno de septiembre, la redacción del proyecto estaba muy avanzada y hubiese sido una pena, sacar esta inversión de los presupuestos autonómicos. Lo que no entendemos, es como, desde el Ayuntamiento de Orihuela, una vez conocida esta buena noticia, no han incorporado al pleno de este mes, la cesión de los terrenos”.

García ha explicado que fue la propia Consellería la que instó a principio de año al consistorio para la cesión de esos terrenos “dicho expediente nos consta que está listo para su elevación a pleno y por ello en septiembre pedimos al Gobierno que lo elevase a Pleno, sin embargo la concejala de sanidad, Irene Celdrán, actuando como portavoz del PP, prefirió defender el proyecto político sobre un segundo Centro de Salud, ideado por Ribera Salud y el anterior alcalde, el Sr. Bascuñana, siendo además consciente, de que la actual normativa autonómica sanitaria, fija en 25.000 las SIP que se necesitan para poder concederlo, a votar a favor nuestra moción, lo que hubiese permitido que ante el reciente anuncio, los terrenos ya estuviesen a disposición de la Consellería”.

Desde el PSOE exigen al Alcalde y la responsable de Sanidad que no antepongan sus promesas electorales y discursos de partido a los intereses de la ciudadanía de Orihuela. María García ha afirmado “esperamos que la decisión de no llevar este asunto a pleno tenga una explicación, no queremos pensar, que se vayan a negar a que se haga esta inversión que los propios presupuestos de la Generalitat cifran en más de 5 millones de euros”.

Los comentarios están cerrados.