El PSOE denuncia que Orihuela ha perdido la oportunidad de invertir de 20 millones de euros

El Ministerio ha comunicado que quedan tres meses y el Ayuntamiento perderá todo el dinero que no pueda certificar antes del 31 de diciembre

Carolina Gracia ha valorado algunas propuestas que fueron planteadas por el Gobierno Local en el Pleno celebrado el jueves, 28 de septiembre. Desde el Grupo Socialista explican “creemos que el Gobierno vende en titulares lo que no es capaz de explicar ni de llevar a las sesiones plenarias. Las soluciones que plantearon no son inmediatas y además requerirán, algo que podremos ver en los próximos meses, de más trámites que, sinceramente, podrían haber contemplado ya”. Así, la portavoz socialista ha asegurado “tenemos que escuchar que nuestro trabajo es inoperante, pero lo cierto es, que desde la oposición dimos más datos y explicaciones que el Gobierno. No es justo que los expedientes nos lleguen por urgencia y algunos incluso sólo con memorias o informes de necesidad, suscritos por concejales, pero sin ningún informe técnico que avale las decisiones políticas”.

En este sentido, Gracia ha puesto de ejemplo la modificación para el Palacio de Rubalcaba, que fue incluida en la sesión por urgencia. La edil ha explicado “después de ver el expediente y tener claro su contenido, dudo de su inclusión por urgente, más bien creo que han intentado que toda la información sobre este expediente pasara desapercibida”.

Gracia explica que las obras llevan paradas desde el pasado mes de julio y que éstas no comenzarán hasta que el Proyecto Modificado se apruebe por el órgano de contratación, “el edil de urbanismo, mintió cuando afirmó que las obras se reanudarían este próximo lunes, cuando sabe y conoce el acta de paralización de las mismas”. La edil asegura que este es sólo un ejemplo, pero lo cierto, es que las propuestas requerirán de más acciones antes de llegar a ser una realidad.

Desde el Grupo Socialista han sido muy críticos con el Grupo Popular y su “no gestión” con los Fondos EDUSI que les concedieron al Ayuntamiento en 2016. Gracia ha explicado “al final lo que defendían que no pasaría, ya es oficial, el Ministerio ha comunicado que quedan tres meses y el Ayuntamiento perderá todo el dinero que no pueda certificar antes del 31 de diciembre. Orihuela ha perdido una oportunidad de poder invertir 20 millones en proyectos e inversiones necesarias y demandadas por la ciudadanía”.

Los comentarios están cerrados.