El PSOE denuncia la utilización del tren turístico en la boda del concejal Montoya y responde a las declaraciones de PP y VOX

La  portavoz socialista, Carolina Gracia ha valorado las respuestas que durante esta semana, han enviado a los medios tanto Partido Popular como Vox, dando respuesta a las preguntas que desde el PSOE fueron registradas para el Pleno, acerca de la contratación del Tren Turístico en el enlace del edil, Gonzalo Montoya. Gracia ha explicado “han tardado bastante en contestar, pensábamos que lo harían en el Pleno directamente, pero lo cierto, es que después de leerlas, desde el Grupo Socialista, tenemos claro, que el tren no debió realizar el servicio y que estas respuestas no son ni política ni moralmente admisibles, es muy grave, que se intente hacer creer a la ciudadanía lo que no es, sin siquiera, reconocer que algo así no debe darse y reconocerlo”.

Desde el Grupo Socialista preguntan ¿Qué imagen es la que quiere darse a la ciudadanía, enviando comunicados en los que se reconoce que, a pesar de que la documentación estuviese en regla, el servicio no pudo ser autorizado, pero se garantizó la seguridad ciudadana? Gracia ha manifestado “nos parece una enorme falta de responsabilidad, la información que se ha dado en referencia a este asunto, no se debe intentar confundir a la gente, reconociendo una cosa y la contraria en un comunicado”.

Desde el Grupo Socialista aseguran “nosotros no cuestionamos la vida personal de nadie, y por ello, en ningún momento, dijimos que ese servicio fuese municipal. Al igual que tampoco pusimos en duda, que el edil lo habría contratado y pagado, faltaría más. Lo único que hemos preguntado, es si, la actividad contaba con los permisos necesarios y de la respuesta enviada, sabemos que no. Ya es hora de que los concejales y concejalas del Gobierno entiendan, que cuando algo no está bien hay que reconocerlo, porque una cosa, si tenemos clara, si esto le ocurre a cualquier otra persona, quizá, el resultado no habría sido el mismo, y eso es lo que criticamos, un concejal, tiene y debe que dar ejemplo, poco le habría costado a él mismo o a su asesor, que es la persona de contacto que aparece en la factura enviada por el edil Montoya, asegurarse de que estaba todo en regla y no dar lugar a qué la gente vea, actitudes como estas, que dan a entender que para ellos y ellas, los requisitos no son los mismos que para cualquier ciudadano o ciudadana”.

Por último, la portavoz socialista ha incidido “esta cuestión, aunque parezca menor, no lo es. ¿Cómo nos quedaríamos si supiésemos que cualquier actividad de carácter lúdico o de ocio, como puede ser una feria, un desfile o un acto municipal, carece de los permisos? Desde el PSOE creemos que estas respuestas dejan una imagen que perjudica al Ayuntamiento. Es poco serio, después de haber permitido la actividad, decir que la documentación estaba en regla y aquí no ha pasado nada.”

Los comentarios están cerrados.