El PSOE denuncia la dejadez de Costas y Turismo en la conservación del Sendero Azul de Cabo Roig

El Sendero Azul de Cabo Roig, recientemente revalidado del título que se le otorgó en 2021, ha caído en un evidente estado de deterioro y abandono

El Sendero Azul de Cabo Roig, uno de los paseos más visitados de Orihuela Costa y  que según el grupo municipal socialista está sufriendo una notable degradación que pone en peligro la seguridad de los usuarios y empaña la imagen turística de la zona. Según la edil del PSOE, María García, “el paseo ha perdido el esplendor que le permitió recibir el distintivo de Sendero Azul, otorgado en 2021.La falta de mantenimiento es evidente. Arbustos que invaden casi la mitad del camino, excrementos de perros, papeleras llenas y un mobiliario urbano deteriorado son solo algunos de los problemas visibles. Además, las barandillas, muchas de ellas rotas, no se han repuesto, y el resto del paseo presenta un notable deterioro. Al tocarlas, se balancean, lo que pone en evidencia la falta de refuerzos y reparaciones esenciales”, subraya García.

La edil resalta que el pasado sábado 23 de Agosto se celebró una ruta turística en el mismo paseo, “pero nadie parece haberse acordado de poner en condiciones el sendero antes de la actividad. No entiendo cómo pudieron celebrar una ruta turística en un estado tan lamentable. No se ha limpiado, podado ni adecentado el paseo”, afirma la concejal socialista y añade que “el problema más grave sigue siendo el desprendimiento de rocas que ocurrió durante la primera semana de agosto, pero a pesar de la gravedad del suceso, a día de hoy, 25 de agosto, solo se ha retirado la roca de mayor tamaño, dejando las vallas como única solución provisional. Esto es una auténtica dejadez y lo que debería hacerse es volver a revisar el estado de los acantilados que se reforzaron en el año 2017 para evitar peligros que a día de hoy aún persisten” critica García.

El Grupo Municipal Socialista responsabiliza al gobierno local, por la falta de acciones para mantener este importante enclave. “No es normal que, teniendo presupuesto, el concejal de Playas no haya realizado una puesta a punto de estos entornos tan visitados. Este abandono está afectando gravemente la imagen de Orihuela, especialmente a aquellos que vienen a disfrutar de nuestras playas”, apunta la edil. García exige respuestas claras y ha solicitado saber “qué inversiones y actuaciones ha realizado el concejal de Costa, el señor Mestre, para acondicionar las playas y el sendero y aún estoy esperando respuesta”. La edil resalta que el Sendero Azul de Cabo Roig no solo es un atractivo turístico, sino también una de las pocas zonas que conecta las playas de la localidad. “Es lamentable que nadie se ocupe de mantenerlo en buen estado. No solo se trata de perder el distintivo, sino de poner en peligro la seguridad de quienes transitan por este paseo tan emblemático”, concluye García. La situación refleja una clara falta de responsabilidad por parte de las concejalías de Turismo y Costa, que, bajo la gestión de Vox, parecen ignorar la importancia de mantener un espacio que es clave tanto para la seguridad de los ciudadanos como para la imagen turística de Orihuela.

Los comentarios están cerrados.