El PSOE de Orihuela sospecha que la edil de Familia de VOX está dando clase sin obtener la autorización del ayuntamiento para su compatibilidad

La edil de Vox solicitó en Octubre porder compatibilizar su labor como docente con su actividad política, una solicitud que segú n el PSOE «no ha sido llevada a pleno» por recursos humanos que gestiona el Partido popular, «sin embargo nos consta que la concejala de Familia, con dedicación exclusiva en el ayuntamiento, ya está dando clases en un máster y aparece en varias universidades como docente. La Sra. Rodríguez tendrán que explicar porqué no ha querido tramitar esta solicitud después de más de 5 meses, pero es muy grave que la Sra. Portugal haya empezado su segunda actividad sin la autorización de la administración para la que trabaja supuestamente en exclusiva».

 

La concejala socialista María García ha denunciado hoy que la edil de vox María del Carmen Portugal ya está dando clase de un máster sin haber sido elevado a pleno el expediente que debía autorizar o no la segunda actividad “esto no es más que otra muestra de la falta de ejemplaridad de los concejales/as del actual gobierno. Nos parece una falta de respeto a la institución y nos preguntamos si alguna vez, serán conscientes de la imagen que están trasladando a la ciudadanía y a los empleados municipales que para poder dedicarse, si lo necesitan o quieren a otra actividad, cumplen con lo que marca la ley a diferencia de la concejala”.

García ha sido muy crítica con el gobierno y ha acusado al Partido Popular de “blanquear y consentir” a VOX. Desde el Grupo Socialista piden a la actual concejala de Personal, Agustina Rodríguez , que explique el motivo de no haber resuelto este expediente cuya competencia es plenaria “salvo que pueda justificar este retraso, nosotros tenemos claro que no hay más motivo que el querer evitar el bochorno, en el Pleno de sabiendo que esta señora ya cobra 50.500 euros, quiere más”.

El Grupo Socialista asegura que en la próxima sesión plenaria, si antes la edil Rodríguez no explica esto, preguntarán por este asunto. García asegura “este gobierno en sólo 10 meses ha protagonizado escándalos que nada o poco tienen que ver con su gestión”. En este sentido la edil ha recordado “precisamente los ediles de VOX son los que menos ejemplo pueden dar, ya que todo por lo que se les conoce son broncas y amenazas en consejos de administración, usos de vehículos en eventos privados sin autorización administrativa o ahora, que lo que parecía era que la edil Portugal, desistía de esa compatibilidad, ante la falta de respuesta del PP se ha auto concedido el permiso, esto es inaceptable”.

 

Los comentarios están cerrados.