El PSOE de Orihuela exige al Ayuntamiento el cumplimiento del reglamento para celebrar plenos en Orihuela Costa

El concejal Isidro Grao, del Grupo Municipal Socialista, ha presentado hoy una moción que llevarán al próximo Pleno

El concejal Isidro Grao, del Grupo Municipal Socialista, ha presentado hoy una moción que llevarán al próximo Pleno, en la que se insta al Ayuntamiento de Orihuela a cumplir lo establecido en el artículo 16 del Reglamento Orgánico del Pleno y sus Comisiones. Dicho artículo establece que, al menos una vez por semestre, las sesiones plenarias deben celebrarse en la sede municipal de Orihuela Costa, con el objetivo de acercar la administración a todos los vecinos y vecinas del municipio.

Según el edil socialista “desde la entrada en vigor de la modificación del reglamento en septiembre de 2022, no se ha convocado ni celebrado ninguna sesión en esta zona”. Según Grao esto genera un profundo malestar y sensación de abandono entre los vecinos y vecinas, que representan una parte muy importante del municipio, incluidos numerosos residentes europeos, “la falta de atención institucional, la escasa inversión en la zona y la ausencia de espacios de decisión política en su entorno inmediato han alimentado un sentimiento de abandono y desapego hacia el Ayuntamiento y sus dirigentes”.

Así mismo Grao añade que “desde el PSOE creemos que la política municipal debe acercar la institución a la ciudadanía y  no alejarla porque entendemos que es  importante reforzar la participación y el sentimiento de pertenencia de todos los vecinos de Orihuela. Además los vecinos de la Costa son precisamente los que más preguntas de participación ciudadana registran, y por tanto demostrando un interés por los asuntos municipales y en concreto para conocer las situación de las gestiones que se están llevando a cabo para solucionar los problemas de la costa”.

Desde el grupo municipal socialista consideremos que “negar la celebración de los  plenos,  al menos dos veces al año en Orihuela Costa, no solo incumple la normativa vigente, sino que supone una discriminación territorial que debilita el sentimiento de pertenencia al  municipio”.

El concejal socialista destacó “creemos que el gobierno votará en contra de esta propuesta solo porque viene de la oposición y también alegarán la falta de medios técnicos, pero nos gustaría recordar que tienen aprobado un presupuesto, tienen un concejal de Orihuela Costa y un préstamo para inversiones de más de 41 millones de Euros, por lo tanto, hacer realidad esta propuesta no es imposible, solo hay que tener la intención política para cumplir la normativa y además demostrar a los ciudadanos/as de Orihuela Costa que sí se les tiene en cuenta tal y como ellos demandan con igualdad de trato y oportunidades que el resto de oriolanos/as”.

 

Los comentarios están cerrados.