El PPCV mantiene la presunción de inocencia del alcalde de Orihuela

El secretario general del PPCV y portavoz adjunto del GPP, Juanfran Pérez Llorca, ha manifestado, en relación a la situación judicial del alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, que “desde el partido mantenemos la presunción de inocencia”.

Una postura en la que se mantienen después de que “en un acto de conciliación la Fiscalía le ha hecho una oferta para reducir la pena a cambio de aceptar los hechos y el señor Vegara ha dicho que no, que se considera inocente y que por ello no va a aceptar los hechos por los que se le acusa. Esto lo legitima más en la presunción de inocencia en la que cree el PPCV”, ha subrayado Pérez Llorca.

De este modo, el secretario general del PPCV manifiesta que el partido defiende la presunción de inocencia de Vegara ya que “su situación procesal desde que fue candidato y posteriormente alcalde de Orihuela no ha cambiado y se trata de unos hechos que se remontan al año 2005, que ocurrieron en el ámbito privado de su actividad empresarial y que nada tienen que ver con su actividad política. Además, alguien que está dispuesto a enfrentarse a un juicio y no aceptar acuerdos previos es porque confía plenamente en su inocencia. Por ello aún estamos más legitimados si cabe para respaldar la presunción de inocencia de nuestro alcalde de Orihuela”.

Juanfran Pérez ha indicado al PSPV que “no están para dar lecciones” y ha señalado, en cuanto a las declaraciones del Síndic del PSPV, José Muñoz, que “tenemos que recordarles al PSPV que en el caso de la Vega Baja han permitido que algunos de sus candidatos a las alcaldías fueran candidatos aun sabiendo que estaban pendientes de celebración de un juicio oral o que incluso sigan manteniendo en el cargo al alcalde de Benferri que ya ha sido condenado”.

“A todo esto se le añade que está pendiente de juicio oral para el mes de abril el alcalde y la teniente alcalde de Los Montesinos por acoso, por prevaricación y por cohecho y no solo no se les ha expulsado sino que además al alcalde lo han mantenido de candidato. Por lo tanto lo que tiene que hacer el partido socialista es lavar su situación en las filas de su propio partido”.

Los comentarios están cerrados.