El PP de Orihuela pide al Consell que agilice los proyectos en infraestructuras viarias urgentes y necesarias para el municipio

El Partido Popular de Orihuela pide al Consell que agilice todos los proyectos en infraestructuras viarias que están pendientes y son urgentes para el municipio dando prioridad al proyecto de desdoblamiento de la CV-95 que está durmiendo en un cajón desde hace años. “Necesitamos que la obra se ejecute cuanto antes y ahora nos encontramos con que para la aprobación de la redacción del proyecto de mejora de un tramo de 3,7 kilómetros tenemos que esperar tres años y no sabemos cuántos para que sea una realidad”, ha comentado el candidato a la Alcaldía de Orihuela por el PP, Pepe Vegara.

Vegara ha explicado que el problema de conexión entre Orihuela y la costa no es tanto los kilómetros que nos separan sino en el tiempo que se tarda en llegar. Precisamente “el proyecto que nos han presentado no va a acabar con la ‘aventura’ que supone llegar a la costa y tampoco garantiza seguridad vial para los usuarios. Sería necesario que reconsiderarán el trazado porque el planteado no va a ser la solución”.

El candidato popular quiere recordar que lo que Orihuela necesita no son anuncios que solo sacan cuando se acercan las elecciones. “En el caso de la CV-95 servirá también para impulsar el turismo del que viene a disfrutar de nuestra oferta de sol y playa y también quiere conocer la joya de nuestro patrimonio histórico”. Además, considera Vegara, que este impulso se verá reflejado en un aumento de viajeros en la Estación Intermodal gracias a la parada del AVE. En este sentido es necesario también modernizar la línea de cercanías Alicante-Murcia y crear la unión por ferrocarril entre Orihuela y Torrevieja. “Orihuela tiene que ser el centro neurálgico de comunicación de la comarca de la Vega Baja”, ha explicado Vegara.

Finaliza señalando que junto a la CV-95 tampoco se han ejecutado actuaciones de permeabilización de infraestructuras viarias, calificadas por el Plan Renhace como de prioridad muy alta, como la permeabilización de las CV-861, CV-860, CV-855, N-340, N-332, CV-930, CV-91, CV-900, CV-911, CV-860, AP-7 y Alta Velocidad Madrid-Elche-Orihuela-Murcia, entre otras.

Los comentarios están cerrados.