El Orihuela prácticamente en tercera
Tan sólo quedan nueve puntos en juego y el Orihuela tiene cada vez más difícil salvar la categoría. Los tres puntos perdidos en El Collao los deja prácticamente sin opciones.
El Orihuela cayó frente al Alcoyano por 4-0, en un partido en el que la superioridad de los rivales fue notable durante los noventa minutos. El doblete del oriolano Cases y el de David Torres dieron la victoria al conjunto blanquiazul. Los amarillos, con un juego muy distinto al de otros choques, no tuvieron suerte en sus llegadas, y una vez más no consiguieron materializar sus ocasiones.
La primera parte comenzó bastante igualada, ambos equipos gozaban de ocasiones, aunque en su mayoría con escaso peligro. Conforme avanzaban los minutos el Alcoyano se hizo con la batuta y el Orihuela muy abierto, todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados, buscaba tocar el balón. En el 30, Cases remataba de cabeza el centro de un córner batiendo a Queco, lo que era el 1-0 para los locales. Los primeros 45 minutos, sin apenas ocasiones para los escorpiones acabaron la ventaja en el marcador para el Alcoyano.
La segunda mitad comenzó igual que había acabado la anterior, con dominio local. Aunque nada más empezar Sesma lo intentó, pero el balón salió desviado. En el 54 Cases volvió a no perdonar, y colocó el 2-0. El Orihuela estaba cada vez más perdido en el campo, y el Alcoyano aprovechó para marcar el tercero. En el 80 César Remón colocaba un pase en profundidad sobre David Torres, que solo ante Queco no perdonó. El Orihuela tuvo un par de ocasiones más, pero nuevamente la falta de un “hombre gol” impidió que los amarillos coloran al menos uno. En el descuento el Alcoyano sentenciaba, David Torres, con un disparo cruzado, batía a Queco. Con el 4-0 se llegó al final.
El Orihuela caía ante su afición, que se había desplazado a Alcoy y no había dejado de animar ni un instante. Esta derrota deja al Orihuela casi sin opciones, dependiendo del fallo de terceros para mantenerse en la categoría.
Ficha técnica:
C.D. Alcoyano: Unai Alba; Devesa, Soldevilla, Javi Selvas (’79 Alcántara), Lillo; César Remón, Javi Lara, Ferràn Tacón (’53 Jhon Edison), Julio de Dios, Cases (’73 Fran Piera); David Torres.
Orihuela C.F.: Queco; Carrión, Del Cueto, Ochoa, Álex García; Flecky, Raúl, Francis Durán (’30 Pelusa), Sergio Alcolea, Jonathan Sesma (’68 Fran Cortés), Fali (’66 Coco).
Goles: 1-0 Cases, min.30, 2-0 Cases, min. 54, 3-0 David Torres, min. 80, 4-0 David Torres, min. 91
Árbitro: Carlos Moreno Hidalgo (Colegio Aragonés)

