El Orihuela C.F. vence al líder de la categoría (3-1)
El conjunto escorpión venció en un partido en el que fue de menos a más. Queco detuvo un penalti al inicio del partido, aunque poco después Marcos Campos adelantó al equipo visitante. Piñera, Alex García y Vivanco dieron la vuelta a un partido que sitúa al equipo amarillo a tres puntos del play-off.
Inicio eléctrico
Ambos equipos salieron enchufados al inicio del partido para llevarse los tres puntos a su casillero. No corría ni medio minuto del encuentro, cuando Tonino puso un centro a los pies del debutante Piñera, quien remató flojo a las manos de Alberto. Un minuto después era Rubén quien avisaba con un disparo fuera desde la frontal.
[ads2]
A pesar de estas dos primeras aproximaciones locales, quien llevó el primer susto a la gradería fue el Eldense. Penalti inocente por mano de Urzaiz dentro del área y Queco Piña, muy acertado al lanzarse abajo a su derecha, detiene el lanzamiento de Tabares.
El Orihuela no se amilanó y siguió llevando peligro a la meta rival con penetraciones por banda. Carrión, en el minuto 9, llegó hasta la línea del fondo, pero su pase de gol acabó siendo despejado por la defensa eldense.
Por su parte, el Eldense centró su peligro en el juego aéreo, ya fuera buscando en balones en largo a su delantero Tabares, o en acciones a balón parado. En el minuto 12, llegó el primer aviso. Corner sacado por David Fas y Tabares en el primer palo que manda el esférico fuera. Pero el gol del Eldense no tardó mucho en llegar, aprovechando el mayor punto débil del Orihuela a lo largo de la temporada. En un córner sacado de nuevo por David Fas, el balón queda muerto dentro del área y, a pesar de que tanto Queco como un defensa sacaron el balón en dos ocasiones, Marcos Campos a la tercera manda el esférico a la red. La jugada fue muy protestada por todos los jugadores y afición local, ya que en un principio el linier levantó el banderín indicando fuera de juego, pero decidió conceder el gol al final.
Empate antes del descanso
El gol del Eldense sirvió de bálsamo para el conjunto escorpión. Los amarillos adelantaron las líneas y decidieron arriesgar, la nueva pareja (Ruben-Fleki) del centro del campo comenzó a entenderse y empezó a vencer la partida al equipo rival, Vivanco tomó la batuta y poco a poco llevó más peligro a las inmediaciones de Alberto, las bandas volvieron a ser más incisivas y los errores en la creación fueron desapareciendo. En cambio, los hombres de De la Sagra, comenzaron a abusar de los balones en largo y a perder el control del centro del campo y se limitaron a esperar sus ocasiones en balones parados.
En el minuto 28, David Fas lanzó una falta por encima de la portería de Queco, en lo que fue una de las pocas aproximaciones blaugranas en la primera parte. A pesar de que los amarillos se encontraron más cómodos en el campo, ese dominio no se terminó de transformar en peligro, por lo que el gol del empate llegó en un fallo defensivo del Eldense. Vivanco presionó la salida de balón de Aridane. El central del Eldense no pudo sacar el balón en largo y terminó perdiendo a favor del murciano, quien tras un quiebro se deshizo del central y puso un centro milimétrico a los pies del debutante Piñera, para que solo tuviera que mandar el balón al fondo de la portería. 35 minutos tardó en marcar la nueva incorporación del Orihuela, quien dejó muy buen sabor de boca en la parroquia local.
Alex García dió la vuelta al marcador
De nuevo ambos equipos salieron con ganas al inicio de la segunda parte. David Fas dispuso de la primera ocasión en el minuto 46 con un flojo lanzamiento que detuvo Queco Piña, pero un minuto después fue Alex García quien tuvo el acierto de marcar. Jugada personal del lateral, que se aprovechó de un resbalón de Aridane, penetró dentro del área y con gran habilidad disparó al segundo palo. Primer gol en la temporada del lateral, quien lo celebró con mucha efusividad.
El Eldense arriesgó… y el Orihuela sentenció
Con el marcador adverso, el Eldense fue en busca del empate. En el minuto 50, Pastor bloqueó un tiro de Tabares y David Fas, muy apagado en todo el partido, mandó el rechace fuera.
De La Sagra arriesgó, pasó a jugar con defensa de 3 y efectuó todos sus cambios al introducir en el campo a Mario Rosas y Oliva. Onrubia también cambió y pasó a defensa de cinco con Carrión como tercer central.
Con la ventaja en el marcador, el Orihuela dió el balón al Eldense, que siguió buscando con balones en largo a sus hombres de ataque. Los amarillos desbarataron las acometidas rivales y esperaron a aprovechar una contra para sentenciar. Y así fue, corría el minuto 66 cuando Nacho Poveda colocó un balón entre los centrales, para que Vivanco, solo ante el portero, pusiera la sentencia en el marcador.
Final sin sustos
El partido se puso más en contra para los visitantes en el minuto 68, Mario Rosas realizó tres recortes en la frontal y su flojo chut acabó en las manos de Queco y en una posible la lesión del jugador eldense.
El Eldense dispuso de alguna ocasión para recortar distancias en los pies de Algaba o Tabares, y en la cabeza de Oliva a la salida de un corner. Por su parte, el Orihuela desperdició dos contras que pudieron dejar solo a Espinosa y Tonino frente al portero, pero el marcador ya no se movió.
Post-Partido
De La Sagra felicitó al Orihuela por el partido realizado y comentó que el partido “es lo más parecido a un play-off que podemos presenciar en estos momentos”. Sobre el partido afirmó que el campo cambió un poco sus planes, “al llegar hemos visto el campo así y hemos cambiado nuestra forma de jugar, lo cual al Eldense, que es un equipo de tocar el balón, le dificulta”. Sobre su equipo sentenció que “ a partir del gol nos hemos desinflado, ellos han arriesgado y en un error nuestro han empatado, nosotros tuvimos dos dentro del área y no supimos aprovecharlas y ellos en dos errores nos han metido”. Por su parte, Onrubia se mostró satisfecho por la puntería del equipo, “de cara a gol hemos estado acertados y Piñera nos ha dado el empaque que nos faltaba”. Respecto a las jugadas polémicas no quiso entrar mucho a valorar, “hemos cometido un penalti tonto, y el gol de ellos ha sido en fuera de juego, ya que Queco se encontraba fuera de la portería y no había dos jugadores por delante de la pelota”. Sobre el partido afirmó que “nos ha costado entrar los primeros veinte minutos, pero a partir del gol nos hemos venido arriba y los jugadores se lo han creido, si seguimos con esta actitud pocos partidos perderemos”.
Ficha técnica
Alineación del Orihuela C.F.: Queco, Alex García, Carrión, Urzaiz, Pastor, Fleki, Poveda (Solano 77’), Ruben, Tonino, Vivanco (Del Cueto) y Piñera (Kike Espinosa 71’).
Alineación del C.D. Eldense: Alberto, Abraham, Verdejo, Gomis (Oliva 60’), Aridane, Marcos Guill (Mario Rosas 63’), Fas, Jose Sanchez, Tabares, Pagan (Marcos Campos 10’) y Algaba.
Goles. 0-1, Marcos Campos (18’). 1-1, Piñera (35’). 2-1, Alex García (47’). 3-1, Vivanco (66’).
Incidencias. Campo de “Los Arcos” ante 700 espectadores. Partido dirigido por Sánchez Palop que amonestó a Urzaiz, Pastor, Fleki y Vivanco por parte local y a Aridane, David Fas y Tabares por parte visitante.

