El Orihuela C.F. pitado por su afición (0-2)
El Orihuela C.F. muestra la peor de sus caras, cayendo 0-2 frente al C.D. Olímpic, en un encuentro en el que el juego amarillo brilló por su ausencia. Un penalti fallado por Javi Martínez y la expulsión de Pedro Vázquez, por doble amarilla, en la segunda parte provocó el enfado de los aficionados, quienes acabaron cantando al conjunto escorpión “Felices dales la baja” o “no merecéis la camiseta”.
Durante todo el encuentro el equipo valenciano dominó el juego, luchando cada una de las jugadas y creando gran parte de las ocasiones. El doblete de Nando valió para dar los tres puntos a los visitantes.
La primera parte empezó con mal pie para los locales desde el primer minuto, cuando nada más comenzar el Olímpic abría la lata. Nando realizaba una tijereta y Caballero veía pasar la pelota, que se colaba en el fondo de las mayas, subiendo el 0-1 al marcador. Tras el gol los valencianos dominaban el esférico y el Orihuela se limitaba a defender y esperar una contra.
En el minuto 22 Francis Durán lo intentaba desde el borde del área, pero el portero rechazaba la pelota, a la que Álex García no llega bien para rematar. En el 26 Pedro Vázquez lo volvía a intentar desde los tres cuartos del campo, pero el balón salía sin peligro alguno para el meta visitante. Aunque la mejor ocasión para los amarillos llegó en el minuto 30 de una jugada individual de Álex García, quién se metió dentro del área para chutar, pero Francis rechazaba el balón y Mara mal colocado no llegaba a empujar el esférico dentro, dejando pasar la oportunidad. Con la ventaja visitante en el marcador se llegaba al descanso.
Tras el parón parecía que el Orihuela había espabilado y buscaba el gol, pero no era capaz de finalizar ninguna de las jugadas. En el minuto 13 los de Nino tenían la oportunidad de empatar el partido, una mano dentro del área de la defensa del Olímpic daba un penalti a los amarillos, pero Javi Martínez el encargado de tirarlo lo fallaba.
Conforme pasaban los minutos las carencias de los locales se acentuaban, la falta de ideas era cada vez más evidente y la actitud era todavía peor. En el minuto 25 el conjunto valenciano sentenciaba el partido, Nando colocaba el 0-2 a placer, rematando sólo dentro del área.
Tres puntos que se vuelven a marchar, siendo más difícil la salida del Orihuela de los puestos de descenso. Tras el partido los jugadores amarillos abandonaron el terreno de juego tras los pitidos y los gritos de “Fuera” de la afición.
Ficha técnica:
Orihuela C.F.: Caballero, Álex García, Benja (Ochoa min 63), Gonzalo, Carrión, Francis, Sebas, Pelusa (Jonathan Sesma min 45), Javi Martínez (Coco min 80) , Pedro Vázquez y Mara.
C.D. Olímpic: Francis, Pepín, Nando (Verdes min 78), Ramón, Pau (Eras min 86), Álex (Nestor min 73), Carles, Peris, Mendoza, Marc y Ferrán.
Árbitro: Sr Pizarro Gómez (Comité Madrileño)

