El Matadero Orihuela consigue la certificación IFS Global Markets Food

La norma IFS confirma que las empresas que tienen esta acreditación cumplen los requisitos marcados realizando auditorías periódicas

La empresa, en estos últimos años ha crecido exponencialmente y a la vez, ha conseguido varios premios y distinciones como el premio ANICE a la sostenibilidad en 2022: “Hemos trabajado mucho para mejorar nuestros estándares de calidad y fruto de dicho trabajo hemos conseguido esta certificación IFS. Es nuestro primer logro en 2023, esperamos seguir evolucionando y sumando más reconocimientos”, ha expresadoCosme Javaloyes, su consejero delegado.

 

IFS (International Food Estándar) nace como una forma de asegurar la calidad alimentaria de los productos que llegan a las grandes cadenas de supermercados, sobre todo de Alemania, Francia e Italia. Estas grandes empresas tienen proveedores de diferentes países, y de esta forma se aseguran un estándar de calidad común para todos ellos.

 La norma IFS confirma que las empresas que tienen esta acreditación cumplen los requisitos marcados realizando auditorías periódicas. Se comprueba en estas auditorías que:

  • La calidad de los procesos es adecuada. (hay protocolos y acciones para asegurarla)
  • Las instalaciones están en perfectas condiciones. (limpieza adecuada, ausencia de óxidos, o elementos quebradizos)
  • La seguridad del producto está garantizada (hay un control de accesos, los trabajadores han sido formados en este punto).
  • El personal ha recibido una formación adecuada.
  • Existe un sistema de aseguramiento de la calidad implantado.
  • Existe un proceso de mejora continua.

Javaloyes, ha asegurado seguir en esta línea, puesto que “el IFS Global Markets Food es un paso intermedio que nos hemos marcado antes de conseguir otras acreditaciones dentro de IFS”.

Los comentarios están cerrados.