El Grupo Popular solicita la comparecencia de Gracia y Noguera en un pleno extraordinario

El pleno extraordinario que deberá convocarse antes de quince días para debatir la pésima situación en la que se encuentra actualmente el municipio en materia de infraestructuras

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario, que deberá convocarse antes de quince días, para debatir la pésima situación en la que se encuentra actualmente el municipio en materia de infraestructuras. Para ello han pedido la comparecencia del concejal responsable del área, Ángel Noguera, y de la alcaldesa, Carolina Gracia como cooperadora necesaria al ser quien lo mantiene en el puesto.

El concejal del PP, Dámaso Aparicio, ha señalado que en el registro del Ayuntamiento oriolano la concejalía que más quejas de la ciudadanía recibe es la de Infraestructuras, por encima de la de Limpieza Viaria que siempre se lleva la medalla de oro en todas las ciudades. “Tenemos un dirigente político que está más preocupado de su comparecencia en el juzgado por esa investigación que se está llevando por fiscalía en relación a la prórroga continuada del contrato de limpieza y viales de parques públicos de la costa o de las empresas que dicen que no les sirven ni los materiales para hacer los trabajos o las que no cobran sus facturas… por lo que hemos creído conveniente que haga un balance cuando se acerca el final de la legislatura y que lo haga exhaustivo en el pleno municipal”, ha señalado Aparicio.

Ha recordado Aparicio actuaciones que están sin realizar como los muros de gaviones y de mampostería para evitar arrastres de piedras y barro de la sierra de Orihuela que fueron financiados por la Diputación y no se han hecho. Además, el proyecto de reurbanización de Espeñetas del que se perdió el dinero el primer año y tuvimos que esperar a los remanentes para volver a solicitarlo. “Si no es por la diligencia del PP aún estaría sin hacer”.

Por su parte, el también concejal popular Víctor Valverde ha recordado que estamos hablando de una de las concejalías más importantes que tiene un ayuntamiento y que en el caso de Orihuela lleva siete años en manos de Ciudadanos. “No nos limitamos a asfaltos y zonas verdes sino a cerca de una veintena de actuaciones de su competencia, que no se han ejecutado rozando casi lo inmoral y demostrando la incompetencia del concejal que la dirige”.

Además de las actuaciones señaladas hay que recordar que están sin ejecutar tres millones de euros del Plan Planifica de la Diputación Provincial de Alicante para obras de cualquier tipo tenemos. “Ahí estaba la famosa rotonda del Polígono Industrial en la N-340 que ni está ni se le espera, pero curiosamente lo que sí se ha comenzado a obrar es la reurbanización en Desamparados, precisamente donde vive el vicealcalde”, ha explicado Valverde. Si nos vamos al drenaje urbano sostenible tenemos cinco millones de euros para gastar y después de tres años “no hemos visto un euro en ninguna obra, lo que nos llevará a perder estas subvenciones”.

Continúan señalando que en caminos rurales y en pedanías, en materia de asfaltado, lo único que se ha ejecutado ha sido la reparación de los destrozos ocasionados por la DANA y “porque primero lo hizo el ministerio y el resto la Diputación Provincial”. Respecto al fondo de renovación de agua potable y saneamiento “esperamos que nos explique cómo se ha comido el fondo de lo que queda de 2023 y todo el 2024”.

Finaliza señalando Valverde que hablamos de algo bastante serio y simplemente hay que darse un paseo para ver cómo está el municipio, ejemplo de ello es el parque de la Avenida Príncipe de Asturias, junto a la rotonda de la carretera de Almoradí, “que te entran ganas de llorar”.

Los comentarios están cerrados.