El Grupo Popular denuncia el abandono de los márgenes del río Segura en su cauce urbano

Solicitan celeridad para REFLUYE MI RÍO

Basura, bancos rotos, papeleras desbordadas, restos de podas, botellas de vidrio. Es lo que se encuentran todas las personas que transitan a diario por los márgenes del río Segura desde el Centro Comercial Ociopía hasta los tubos del trasvase, ha denunciado el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela.
El concejal del Grupo Popular, Dámaso Aparicio ha explicado que “esta zona, sobre todo desde la pandemia, se ha convertido en un lugar muy utilizado por los vecinos de Orihuela para dar un paseo, hacer deporte o incluso llevar a los niños hasta el parque del soto I6, que tampoco se encuentra en las mejores condiciones de mantenimiento como el resto de los de la ciudad”. Por ello, ha solicitado a la Concejalía de Medio Ambiente que se preocupe de su limpieza porque el estado de los márgenes del río se halla en una situación insalubre.
Celeridad para REFLUYE MI RÍO
Al hilo de la suciedad e insalubridad de los márgenes del río Segura, el edil popular también ha pedido celeridad para la ejecución del proyecto “REFLUYE MI RÍO” (Restauración de Ecosistemas Fluviales y Estrategias para la Mitigación del Riesgo de Inundaciones en Orihuela). Este proyecto, ha indicado Aparicio, “fue presentado, en su día, por el PP y se concedió hace más de medio año una subvención, a través de la Fundación Biodiversidad, de 3,6 millones de euros de los fondos europeos Next Generation”, ha señalado Aparicio.
En abril, el equipo de gobierno presentó este proyecto como si acabaran de obtener la subvención, pero lo cierto es que ya tendrían que haber hablado en esa comparecencia ya tendrían que haber hablado de licitaciones. De hecho, a día de hoy, siguen sin contratarse los técnicos que deben desarrollar el proyecto y certificar el cumplimiento de todas las acciones previstas.
Por ello, ha solicitado al equipo de gobierno que, pese a estar en campaña, no dejen de lado este tema tan importante porque si no se cumplen los plazos se puede perder una subvención que tanto costó conseguir y una obra tan importante es para evitar las inundaciones en nuestro término municipal.

Los comentarios están cerrados.