El concejal Ángel Noguera en el punto de mira

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, quitó las competencias el pasado viernes, 14 de abril, a Ángel Noguera, que era responsable las áreas de Servicios, Obras, y Mantenimiento, siendo asumidas por la propia alcaldesa

Investigan al concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, Ángel Noguera, por un presunto delito de prevaricación en relación con el pago de las facturas a la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento, conservación y reparación de viales y espacios públicos en Orihuela Costa.

Ángel Noguera se ha negado a firmar las facturas mensuales por los servicios que la mercantil presta en Orihuela Costa alegando que desde el principio se comprobó que la empresa no había cumplido con su oferta en la licitación del contrato, ya que la nave industrial que decía disponible para el servicio no existía.

El concejal ha sido citado a declarar en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Orihuela el próximo 15 de junio a las 10:30 horas.

A esta causa, se le suma otra pendiente por un posible delito de prevaricación por el contrato mantenimiento de Parques y Jardines de Orihuela Costa, presentada por Cambiemos Orihuela y que se aplazó la causa por la huelga de los funcionarios de justicia.

Tras la última citación, Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, quitó las competencias el pasado viernes, 14 de abril, a Ángel Noguera, que era responsable las áreas de Servicios, Obras, y Mantenimiento, siendo asumidas por la propia alcaldesa.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela considera que la medida adoptada por la alcaldesa, Carolina Gracia, cesando en sus funciones al concejal Ángel Noguera, es una nueva tomadura de pelo a los vecinos, a los que deberá dar las oportunas explicaciones de por qué en esta ocasión, y a diferencia de la anterior, decide retirarle las competencias, pero le mantiene en la Junta de Gobierno.

Para Cambiemos Orihuela, “Tras revisar legislación y otras circulares de delegaciones y cese, es evidente que en estos momentos el Sr. Noguera sigue siendo miembro de la Junta de Gobierno Local y goza del sueldo y autoridad de Teniente de Alcalde”, explica Carlos Bernabé, concejal de Cambiemos. “Es insultante y ridículo, una broma de mal gusto para ocultar lo evidente: la alcaldesa de Orihuela tiene carnet del PSOE, pero parece que trabaja para C’s, que es quien realmente gobierna”. Así, Bernabé explica que el concejal de C’s, Ángel Noguera, estaría manteniendo su presencia y voto en la Junta de Gobierno (que le da mayoría a C’s) y sueldo de teniente de alcalde. “No lo han echado ni restado autoridad, sólo le han quitado trabajo, porque es evidente que sigue gobernando”.

Los comentarios están cerrados.