El Colegio Público de Hurchillo concluye su proyecto del «Camino del Cid»
Un proyecto cultural que ha enriquecido a todo el que ha participado en él
Las calles de Orihuela se llenaron de melodías y risas con los niños y niñas del Colegio Público de Hurchillo que completaron el último tramo de la ruta del “Camino del Cid”. La comunidad educativa del centro se concentró en la Iglesia de San Francisco para poder dibujar una marea blanca de alumnos, maestros y padres ante la última etapa de este “reto”, llegar todos juntos a la puerta del Ayuntamiento de Orihuela.
La presidenta del Consejo de Alumnos y dos de sus compañeros relataron lo que ha supuesto este proyecto, con el que han podido conocer los aspectos más significativos de cada una de las poblaciones de la ruta: monumentos, fiestas, gastronomía, personajes históricos…
Una vez en la plaza del Carmen, los alumnos fueron recibidos por el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara y la alcaldesa pedánea de Hurchillo, Almudena Baldó. El proyecto ha sido coordinado por Lucía Chafer, profesora del centro, destacado la creación de una canción como recuerdo a este ultima acto que ha sido interpretada por todos los asistentes al acto y que narra las hazañas de Rodrigo Diaz de Vivar.
El director del colegio, Joaquín Marzá, manifestaba que el centro «ha contribuido a la difusión de los valores de esta ciudad, un proyecto que ha implicado y enganchado a toda la comunidad educativa”.


Los comentarios están cerrados.