El C.F.S. Orihuela se mantiene tercero tras derrotar al Almonacid (5-1)
El partido comenzó con el saque de honor del presidente de la Cruz Roja de Orihuela tras la jornada solidaria que había organizado el conjunto amarillo para este partido frente a los alcarreños del At. Almonacid, el cual también colaboró con la aportación de alimentos y productos de higiene para los más necesitados de la ciudad de Orihuela.
Tras el pitido inicial de los colegiados el partido comenzó como se esperaba, el Atlético bien cerrado atrás esperando alguna contra que pudiera sorprender a los locales, y así la primera ocasión llegó para los rojiblancos que hoy vestían de negro y amarillo. En el minuto 3 lanzaba fuera cuando se plantaba sólo ante José Elías.
La respuesta de los escorpiones fue rápida y, sin tan siquiera pasar un minuto, Raúl pudo inaugurar el marcador pero Edu desvió a corner. Tras una recuperación, el conjunto de Almonacid tuvo la ocasión más clara hasta el momento, una doble ocasión que desbarató el portero José Elías.
[ads2]
El partido se convirtió en un combate en el que casi todos los golpes se los llevaba el conjunto de Rives pero, como ese boxeador que está a punto de ser noqueado, de vez en cuando sacaba un derechazo como el del minuto 18 que impactaba de lleno en el rostro del oponente y lo lanzaba a la lona. Eso fue lo que ocurrió en ese minuto, contra de libro y Guaita ponía el 0-1 a uno en el marcador, atrás quedaban hasta seis ocasiones claras de gol de los escorpiones e incluso un balón a la cruceta de Adrián en el 13. Ver para creer pero a veces el fútbol hace algo de justicia y eso ocurrió quedando apenas segundos para el descanso, donde Álvaro de jugada personal ponía las tablas en el marcador, tocaba empezar de nuevo.
Tras el paso por vestuarios y lo que ya va pareciendo una rutina para los de Fran Menchón, en los segundos veinte minutos los amarillos salieron a resolver el partido. Tan sólo un minuto después de iniciar la segunda mitad, jugada de laboratorio tras el saque de un córner y de nuevo gol de Álvaro. Tras muchas jornadas sin ver puerta el rápido jugador alicantino volvía a marcar.
De nuevo el equipo oriolano volcado sobre la portería alcarreña, pero a la vez una jornada más con el punto de mira desviado (este equipo genera muchísimas ocasiones pero le cuesta definir horrores). Mientras, los visitantes pidieron penalti en el 23 por unas posibles manos de Sabater pero la pareja murciana no lo vio así y no lo indicó, y en el minuto 25 Carlos marcaba el gol de la mañana con un potente chut que se colaba en la escuadra de Alberto.
El monólogo local seguía y en el minuto 31 el joven Miki ponía el cuarto tras la asistencia de Adrián. El partido estaba prácticamente sentenciado y había que cerrarlo pero no fue así ya que el jugador local Andrés veía el camino de los vestuarios tras ver la segunda tarjeta amarilla y le daba vida al Atlético, aunque los de Rives no la aprovecharon.
A falta de 4 minutos el técnico rojiblanco se la jugó con portero jugador pero la mala fortuna les hizo no meterse en el partido. Primero en el minuto 37 Dani enviaba la bola al larguero y después en el 39 Aranda lanzaba al palo de Aitor. Ya con los visitantes volcados Sabater robaba un balón y sin portero a falta de 0:43 ponía el 5-1.
Al final tres puntos más que se quedan en la ciudad episcopal y que facilitarán la tarea a los amarillos que intentarán buscar el liderato la próxima semana frente al colista Pilaristas, el domingo a las 13:00 horas. Tras el término de esta jornada el C.F.S Orihuela sigue 3º a tres puntos del líder Valdepeñas.
Ficha Técnica
C.F.S. Orihuela, cinco inicial: 16 José Elías, 5 Matías, 7 Raúl, 8 Sabater, 11 Alex. También jugaron: 2 Álvaro, 10 Andrés, 6 Adrián, 14 Miki, 3 Iván, 12 Jhon y 1 Aitor.
At. Almonacid, cinco inicial: 13 Edu, 10 Aranda, 14 Adri, 19 Dani y 24 José. También jugaron: 3 Guaita, 4 Viñas, 6 Aitor, 8 Raúl, 20 Isma, 33 Ernestito y 1 Alberto.
Árbitros: Guerrero De Gea y Buendía Izquierdo (Murciano)
Incidencias: Amarillas por los locales a Iván y doble amarilla para Andrés y por los visitantes a Viñas y Aranda.
Goles: 0-1 Min. 18 Guaita, 1-1 Min. 19 Álvaro, 2-1 Min. 21 Álvaro, 3-1 Min. 25 Sabater, 4-1 Min. 31 Miki y 5-1 Min. 39 Sabater.
Pabellón: Bernardo Ruiz unas 400 personas.

