El C.D.S. Orcelis vence por la vía rápida al C.T. Redován
El club de tenis oriolano resolvió la eliminatoria en los individuales, ganando 5-1 y sin la necesidad de disputar los dobles. Igualmente quedó eliminado en la liguilla inicial por su derrota en Pinoso.
Equipo al completo en su presentación de local
Tras los dos viajes a Pinoso y Castalla, por fin el Club Deportivo y Social Orcelis se presentaba ante su público y por primera vez con el equipo tiular al completo: Roberto Mouriño, Pablo Romero, Joaquín Pérez, Alfonso Zamora, Miguel Costa y Fernando Fernández. En una reedición del derby comarcal, el Club Tenis Redován, presentaba a Norberto “Colo” Sager y su hijo Ignacio Sager, reciente campeón de la 3º Etapa del Circuito Alicantino Cadete, como los referentes del equipo.
[ads2]
El primer turno, se abría con los partidos de Pablo Romero – Miguel Sanz, Alfonso Zamora – PETE y Fernando Fernandez – Jose Luis Belmonte. Fernando desbordó a su rival, imponiendo un ritmo muy rápido y consiguiendo una abultada victoria por 6-0 6-0. Alfonso empezó dubitativo, pero afirmando su juego en el revés cruzado se sobrepuso al quiebre en contra inicial, para encadenar 12 juegos consecutivos, ganando finalmente 6-2 6-0.
Mientras en la pista 1 del club oriolano, se veía un partido de puntos largos, pero que prevalecía el saque de ambos jugadores, y así el primer set llegaría al tye break. Pablo conto con una ventaja de 5-2, pero la remontada del redovanense ganando 5 puntos consecutivos, le permitió llevarse el primer set 7-6. El segundo fue más de lo mismo, pero cuando el set se ponía emocionante, Miguel Sanz consiguió un quiebre definitivo en 5-4, para darle el punto a Redován.
Increíble segundo turno oriolano
El segundo punto traía los dos duelos claves de la eliminatoria, Roberto Mouriño-Ignacio Sager y Joaquín Pérez-Norberto Sager, además del de Miguel Costa-Antonio Navarro. En estos duelos, la principal diferencia es la falta de costumbre de los visitantes de jugar en tierra batida. Miguel Costa (foto) sacó provecho de la ansiedad de Antonio por cerrar los puntos rápidamente, que le llevaba a cometer numerosos errores no forzados, consiguiendo otro punto para el club oriolano con un tanteo de 6-1 6-1.
Mientras, en la pista central, Joaquín Pérez resolvió con autoridad un duelo a priori muy complicado ante el capitán visitante, ya que la potencia del juego de éste sumado a su experiencia podía ser un gran obstáculo para el tenista del Orcelis. Joaquín busco peloteos largos y angulados, para incomodar a “Colo” y llevarse un duelo clave por un doble 6-2.
En el otro partido clave, el presidente del club oriolano, consiguió hacer frente a los embistes del joven visitante, y una vez controlada su potencia saco una ventaja de 6-3 y 3-1. Pero en el tenis, hasta la última pelota no hay nada dicho, y el joven redovanense dejó boquiabiertos a todos los presentes con una remontada increíble, venciendo 5 juegos consecutivos y llevando el partido al tercer set. Con juegos igualados se imponían los saques hasta el 3-2, donde el jugador local consiguió quebrar el saque a su rival y mantener, no sin pasar apuros, su saque para quedar 5-2. Finalmente, “Kiko” Mouriño pudo cerrarlo con su saque en el tercera bola de partido, con un marcador final de 6-3 3-6 6-3.
De esta forma, y con un 5-1, los oriolanos resolvieron por la vía rápida una eliminatoria que en un principio se preveía más igualada. No obstante, la derrota a domicilio contra Pinoso supone la eliminación del torneo, ya que solo pasa el primero de la liguilla. El resumen de resultados es el siguiente:
- Roberto Mouriño – Ignacio Sager 6-3 3-6 6-3
- Pablo Romero – Miguel Sanz 6-7 4-6
- Joaquín Pérez – Norberto Sager 6-2 6-2
- Alfonso Zamora – PETE 6-2 6-0
- Miguel Costa – Antonio Navarro 6-1 6-1
- Fernando Fernandez – Jose Luis Belmonte 6-0 6-0
Con la reestructuración en el sector del tenis del club oriolano, el balance no es malo, pero para el 2014 ya está confirmada la participación del ex 280 del mundo, Manuel Sala, con el claro objetivo de buscar el ascenso de categoría.

