El ayuntamiento de Benejúzar destina 140.500 euros para mejora de espacios públicos

El Consistorio destina 133.550 euros a las obras de reposición de la red de agua potable y 6.957 al estudio de implementación de comunidades energéticas en la localidad

El Ayuntamiento de Benejúzar ha aprobado la adjudicación de dos contratos valorados en 140.508 euros. El primero de ellos, tal y como ha indicado el alcalde y responsable de la Concejalía de Hacienda, Vicente Cases, destina 133.550 euros al inicio de la tercera fase de las obras de reposición de la red de agua potable en la Zona 8ª, así como de la red general en Avenida de Las Canteras. Con esta actuación, consistente en la sustitución de las tuberías por materiales más adecuados y la reposición de las acometidas domiciliarias, “ponemos solución a un problema recurrente de este área del municipio, que sufre numerosas roturas puntuales y cortes frecuentes del suministro ocasionadas por dilataciones y asentamientos del terreno por el estado de estas conducciones”, ha indicado Cases.

El segundo de los contratos aprobados está dedicado a la redacción de un estudio para el desarrollo e implementación del sistema de comunidades energéticas en Benejúzar. De esta manera, “tendremos un plan para desarrollar en nuestro municipio estas sociedades, compuesto por grupos de personas, entidades o empresas asociadas entre sí para producir, distribuir o consumir energía de una manera colaborativa y sostenible”, ha indicado el primer edil. Cases ha asegurado que este sistema “servirá para promover el uso de energías renovables y la mejora de la eficiencia energética, además de servir para su utilización de forma eficiente e igualitaria”. La aprobación de esta adjudicación se ha realizado a través de un contrato menor que asciende a los 6.957 euros.

Los comentarios están cerrados.