El alcalde mantiene el diálogo con los grupos de la oposición para que participen de manera activa a lo largo de la legislatura
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para hacer las valoraciones correspondientes a las reuniones mantenidas con los diferentes partidos de la oposición en los últimos días. Concretamente el primer edil se reunió con los portavoces de los grupos municipales PSOE, Carolina Gracia; Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas; y Cambiemos Orihuela, Carlos Bernabé.
“Agradezco la actitud y la disposición que los tres portavoces han mostrado, a pesar de que algunos de ellos han decidido no dar un paso más y mantenerse en la oposición” aseguró el alcalde oriolano, en relación a dichos encuentros en los que Bascuñana buscaba abrir el diálogo entre las formaciones que componen la nueva Corporación Municipal, antes de formalizar el reparto de competencias. Asimismo, el alcalde destacó que los tres portavoces mantienen su apoyo al Equipo de Gobierno para sacar adelante las cuestiones de interés general que vayan surgiendo a lo largo de la legislatura.
Además, el primer edil afirmó que “mantenemos los brazos abiertos para quien quiera participar de manera más activa en el trabajo por Orihuela”, a lo que añadió que “queremos mantener el diálogo y la participación durante esta nueva etapa en el Ayuntamiento porque esta es nuestra forma de trabajar”.
Por otra parte, Bascuñana destacó que los diferentes ex concejales también se han puesto a disposición de la nueva corporación para abordar aquellos temas que quedaron pendientes en la anterior legislatura, del mismo modo que lo hizo el alcalde saliente, Monserrate Guillén, con quien ya se ha reunido. Además, afirmó que en los próximos días tanto el primer edil como el resto de concejales visitarán los departamentos del Consistorio para conocer a los trabajadores y el funcionamiento de cada área.
Asuntos de urgencia
Otras de las cuestiones que planteó el alcalde oriolano fue la garantía de cobro de las nóminas correspondientes al mes de junio, que incluyen la paga extraordinaria. Asimismo, y en relación a la llegada de turistas y visitantes a la costa oriolana, “nos aseguraremos del buen funcionamiento del servicio de vigilancia en nuestras playas”. En esta línea, manifestó que ante la proximidad de la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos, “seguiremos la línea ascendente que lleva la asociación para que luzcan más y las disfrute más gente”.
[ads1]

