El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, anuncia que seguirá haciendo los ajustes que sean necesarios para llegar a fin de año con las cuentas saneadas

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha señalado que “continuamos poniendo al día el Ayuntamiento y seguiremos haciendo los ajustes que sean necesarios para poder llegar a final de año con las cuentas saneadas”.

El Ayuntamiento de Orihuela celebra este jueves el Pleno Ordinario correspondiente al mes de agosto que recoge, entre otros puntos del orden del día, la aprobación de la modificación de crédito para el pago de facturas por un importe de 808.146,63 euros y un reconocimiento extrajudicial de crédito de 1.508.278 euros de los que 1.143.726,73 euros irán destinados al pago del Consorcio de Residuos.

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha señalado que “continuamos poniendo al día el Ayuntamiento y seguiremos haciendo los ajustes que sean necesarios para poder llegar a final de año con las cuentas saneadas”. Con estas modificaciones serán 14.874.227,24 de euros los que se han tenido que aprobar entre suplementos de crédito y créditos extraordinarios para hacer frente a las facturas y gastos. “Estamos pagando deudas y solucionando problemas que nos han dejado porque creemos que no podemos trabajar de otra manera”. Hay que recordar que en el pasado pleno del mes de julio se aprobó otra modificación de crédito de 12.557.771 euros destinados también para “tapar agujeros”.

El alcalde de Orihuela ha continuado explicando que el Ayuntamiento de Orihuela está en una situación económica caótica por lo que “estamos trabajando sin descanso para revertir esta situación y poder generar ingresos de aquí al final de año atendiendo con tranquilidad y solvencia los gastos que se presenten. Hay que pagar a los proveedores, reducir el periodo medio de pago y atender las obligaciones que tenemos con los oriolanos”.

En este Pleno también se espera aprobar la Cuenta General del año 2022. “El trabajo que hemos tenido que realizar durante los meses de julio y agosto ha sido ímprobo y excepcional para llegar a tiempo de su presentación y evitar problemas que se habrían generado como que el Ayuntamiento no pueda solicitar ningún tipo de subvención”.

El alcalde ha finalizado anunciando que esta situación “no nos resta fuerzas para aprobar el presupuesto del año 2023 y, de forma paralela, trabajar y aprobar el presupuesto de 2024. Todo esto se está realizando gracias al equipo del área Económica que está realizando un gran esfuerzo para ayudar en esta tarea y poner al día este Ayuntamiento cuanto antes”.

 

Los comentarios están cerrados.