Dura derrota del Orihuela C.F. por 3-0 ante el C.D. Acero
El equipo amarillo perdió en su desplazamiento por 3-0, quien fue incapaz de aprovechar sus ocasiones para marcar, cosa que si hizo el rival que sentenció el partido al inicio de la segunda parte.
Inicio igualado
El choque comenzó con el típico respeto entre rivales y las ocasiones se hicieron de rogar en los primeros minutos. Las acciones a balón parado eran las ocasiones más peligrosas por ambos bandos. En el minuto 9, Urzaiz no pudo rematar un corner botado por Sergi, en lo que fue la primera aproximación amarilla del partido.
Bielsa avisó y luego no perdonó
El Orihuela y el Acero se mostraban muy seguros en defensa, concediendo muy pocas ventajas al rival en su campo y disputando el balón en medio campo. En el minuto 23, Bielsa avisó con un disparo que Emilio despejó con los puños, a pesar de que la acción estaba anulada por fuera de juego del pichichi del grupo. Aunque está acción fue el preludio del gol local. Minuto 26, pase en profundidad que pilló adelantada a la defensa escorpiona, Bielsa recogió el balón y ante la salida de Emilio, el delantero del Acero mandó una vaselina con la que poco pudo hacer el guardameta murciano.
Partido revolucionado tras el gol
El partido se volvió loco por momentos y ambos equipos pudieron marcar tras el gol local. El conjunto local pudo sentenciar el partido un minuto después, en una jugada parecida a la del gol pero que fue despejada por la defensa amarilla. La respuesta amarilla no se hizo de esperar y en el minuto 28, Piñera aprovechó un centro de Nacho, y con un potente lanzamiento, mandó el balón fuera por centímetros.
Tras los cinco minutos posteriores al gol, el partido volvió a los mismos derroteros que al inicio del partido, con un Orihuela buscando un poco más la portería de Anselmo con varias faltas provocadas en la frontal del área pero que no tuvieron peligro. Ya en los momentos finales, Carrión puso en aprietos a Anselmo, con un disparo que el portero del Acero tuvo despejar a corner. Ya en el tiempo de descuento, una falta sacada rápidamente en la frontal, fue aprovechada por Fleki con un fuerte disparo a centro de Vivanco. El disparo del jacarillense fue sacado por la defensa a corner. En ese saque de esquina el equipo amarillo protestó por una mano en el interior del área que el árbitro no quiso ver ya que decretó el final del primer tiempo
Duro mazazo al empezar
Nada más comenzar la segunda parte, Bielsa en jugada personal y tras llevarse a varios defensores oriolanos, mandó un pase preciso al segundo palo, para que el exoriolano Sergio Cuesta solo tuviera que empujar el esférico al fondo de la red y colocando el 2-0 en el casillero.
El Acero aprovechó la debilidad escorpiona
El gol dejó tocado al equipo escorpión que vio como el equipo local provocó más situaciones peligrosas en la portería de Emilio. Solo Tonino, con un disparo a balón parado que terminó por encima del larguero en el minuto 53, fue capaz de llevar algo de peligro a la portería defendida por Anselmo.
En el minuto 65, el Acero continuó aprovechando de un Orihuela atontado. Will recogió un balón en su campo y tras recorriese medio campo llegó al área para ceder el balón a Dani Galán que con un potente disparo ajustado al palo derecho de Emilio.
Con tres goles en el marcador, el Orihuela intentó hacer el del honor. Kike Espinosa con un disparo de medio campo intentó sorprender a Anselmo, pero el portero del Acero muy atentó pudo detener el esférico.
Ni con diez ni con nueve pudo marcar
En el minuto 70, el conjunto local se quedó con un hombre menos por la expulsión del lateral Víctor Ruiz. La falta posterior acabó fuera tras disparo de Alcolea. Pero lejos de llegar el primero visitante, Alex García tuvo que sacar bajo palos en el 76 en un disparo de Carrasco, el cuarto gol local.
Nacho Poveda, el hombre más incisivo en el ataque en el día de hoy, volvió a provocar la expulsión de un jugador local, en este caso de Miguel, hombre que entró para ocupar la posición del lateral anteriormente expulsado. A pesar de que el Acero disputó los diez minutos finales con nueva hombres, el Orihuela fue incapaz de perforar la portería local, a pesar de las oportunidades de Alcolea, Vivanco o Kike Espinosa.
[ads2]
Ficha técnica
Alineación del C.D. Acero: Aurelio, Víctor Ruiz, Abraham, Camarasa, Joselu, Carrasco, Serra, Dani Galán, Bielsa, Will y Sergio Cuesta (Miguel 71’).
Alineación del Orihuela C.F.: Emilio, Alex García, Carrión (Banderas 84’), Urzaiz, Pastor, Fleki (Alcolea 66’), Nacho Poveda, Sergi (Kike Espinosa 57’), Piñera, Tonino y Vivanco.
Goles. 1-0, Bielsa (26’). 2-0, Sergio Cuesta (46’). 3-0, Dani Galán (65’).
Incidencias. Partido disputado en “El Fornás” y dirigido por Ángel Sanz Terradés que amonestó por parte local a Bielsa, Aurelio y Abraham y por parte visitante a Fleki y Tonino. Expulsó a Víctor Ruiz en el minuto 70 y a Miguel en el 80 por doble amarilla.

