Desaparece «la pecera»

José Aix:“lo que planteamos para este espacio es dejar la superficie diáfana, con la instalación de un elemento simbólico que aludirá a la ciudad y a su esencia y sobre todo, que pondrá en valor el patrimonio que rodea este entorno”

“Hoy se produce un hecho histórico y muy esperado en Orihuela. Hoy ha comenzado el traslado de la oficina de turismo de Orihuela Centro a su ubicación definitiva, es decir, al Ayuntamiento en el Palacio Marqués de Arneva, justamente en la esquina del pavo”. Así ha anunciado María García, concejala de Turismo junto con José Aix, vicealcalde de Orihuela y concejal de Urbanismo y Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, la instalación definitiva de la oficina de turismo de Orihuela Centro, junto con las dependencias de la Concejalía, en el Palacio Marqués de Arneva.

La nueva oficina de turismo “está ubicada en un enclave importante, cerca del centro histórico. Ya nos merecíamos unas instalaciones definitivas, modernas, accesibles y que cumplen con todas las expectativas de los visitantes”, ha afirmado García. Asimismo, ha explicado que cuenta con dos accesos, uno por la Plaza del Carmen y otro por la puerta principal del Ayuntamiento que cuenta con todas las normas de accesibilidad.

La instalaciones presentarán un diseño de interior renovado “tanto de las paredes, que nos van a contar cosas sobre nuestro municipio y sobre el edificio en el que vamos a estar. Va a ser una oficina interactiva, en el que las personas van a poder hacerse fotos allí, cargar su móvil o hacer uso de una pantalla informativa”, ha apuntado la edil de turismo. Unas dependencias que será inauguradas a finales de mes.

La caseta instalada hace viente años con motivo de la Luz de las Imágenes y que ha albergado la oficina turística durante una década, será retirada de la Plaza de la Soledad a principios del mes de abril, tal y como ha anunciado José Aix, vicealcalde de Orihuela y concejal de Urbanismo,  “queremos revitalizar este punto de la ciudad y poner en valor nuestro patrimonio, y la forma de ponerlo es despejar las barreras arquitectónicas, es lucirlas y que se muestren en todo su esplendor”.

En este sentido, Aix ha anunciado que “lo que planteamos para este espacio es dejar la superficie diáfana, con la instalación de un elemento simbólico que aludirá a la ciudad y a su esencia y sobre todo, que pondrá en valor el patrimonio que rodea este entorno”.

Asimismo, ha felicitado tanto a la concejala de Turismo, María García por esta iniciativa, así como a su equipo y a la Concejalía de Infraestructuras, que será la encargada de la retirada de la estructura.

 

Los comentarios están cerrados.