Victoria del Orihuela por 3-1

0

El Orihuela venció este domingo al colista, en un duelo marcado por las múltiples ocasiones de ambos equipos, ya que además de los cuatro goles, hubo un lanzamiento al poste y tres goles anulados por fuera de juego.

Inicio sin peligro local

El nerviosismo estuvo presente en los primeros minutos del partido, sobre todo para el equipo local que no llegaba de forma clara a la portería rival. Las ocasiones iniciales fueron para el filial amarillo. La primera, un tiro de Isi que mandó fuera en el minuto seis y la segunda, una elaborada pared en la frontal del área entre Aranda e Isi, que acabó con el disparo del primero rozando el poste de Emilio.

[ads2]

Los Kikes pusieron el peligro amarillo

Hasta el minutos 25, el Orihuela no dispuso de su primera clara oportunidad. Kike Mateo, muy activo durante todo el partido, penetró por banda derecha para centrar y Kike Espinosa mandar el balón fuera. Dos minutos más tarde, una acción con los mismos protagonistas. En esta ocasión es Kike Mateo quien dispara, pero su disparo no termina de ser atrapado por el portero Raúl y en el rechace, Kike Espinosa, casi sin querer manda el balón al poste.

El Villarreal C solo podía llegar a la meta de Emilio mediante balones colgados. De esta forma, Dan remató fuera una falta lateral en el minuto 29. Dos minutos después, Kike Espinosa estuvo demasiado lento para rematar un balón dentro del área, en lo que sería otra de las ocasiones que dispuso el Orihuela.

El Orihuela mostraba mejor cara que en partidos pasados, presionaba la salida de balón desde la línea de tres cuartos del Villarreal, controlaba el centro del campo con una gran actuación del canterano Rubén y disponía de numerosas internadas por banda, sobre todo por la derecha, con Kike Mateo y Tonino, que llevaron constante peligro al Villarreal C. En una de estas jugadas, Kike Mateo centra para que Kike Espinosa remate a la red el primero de los dos goles anulados al Orihuela. Dos minutos después, misma acción, pero distintos autores, esta vez Alcolea centra para que Cañadas mande a la red el segundo de los goles anulados y con ello, los números pitidos de la afición al trío arbitral.

Gol psicológico del Villarreal

En uno de los pocos errores defensivos del Orihuela en el día de hoy, llegó el gol del Villarreal. Un pase en profundidad de Aranda a Isi, provoca que el delantero del Villarreal se plante solo delante de Emilio y lo bata con un tiro cruzado. Era el 0-1, y tras el gol el árbitro decretó el descanso. Duro mazazo para los hombres de Riquelme, que no habían visto premiado su trabajo en la primera mitad.

Inicio dubitativo

Con el gol aun en la cabeza, el Orihuela salió ansioso de remontar el marcador. Estas ansias no jugaron en su favor, ya que no eran capaces de elaborar ninguna jugada de peligro, ni de penetrar por banda como había sucedido en la primera parte. En cambio, el Villarreal C esperaba alguna oportunidad para sentenciar el marcador, la cual dispusieron en el 49, mediante Joel, con un disparo alto.

Cinco minutos demoledores

Con el equipo perdido en el campo, Cañadas asumió responsabilidades. Recibió en la frontal del área un balón sin aparente peligro y soltó un derechazo que pilló desprevenido al portero, llevando el empate al marcador. El gol afectó al filial que se vino abajo y esto fue aprovechado por el Orihuela para llevar rápidamente el peligro a la portería de Raúl. Solo un minuto después, es Alcolea quien centra para que Kike Mateo la mande fuera.

Con el equipo lanzado a la portería rival, Cañadas luchó un balón entre tres rivales en la frontal. El centrocampista de San Javier consiguió llevarse el balón y habilitar, con un pase magistral, a Sergio Cuesta, para que batiera con un sensacional lanzamiento desde el punto de penalti al meta rival.

El filial buscó el empate

Con el marcador a favor, el Orihuela quiso mantener el resultado, pero el Villarreal C no había dicho su última palabra. Tres minutos después del gol, una mala salida de Emilio, la tiene que solventar Vivanco, despejando en el área pequeña un flojo remate de cabeza de Aranda.

El Orihuela buscaba salir a la contra para acabar con el partido. Fue en el minuto 68, cuando un contragolpe conducido por Cañadas, acaba en los pies de Kike Mateo, que metió un pase entre los centrales rivales, para que Sergio Cuesta disparara; en esta ocasión, el esférico fue enviado a corner por el portero.

El Villarreal iba a llevar peligro en dos momentos más. La primera de ellas, en una falta lanzada por Roca que terminó lamiendo el poste izquierdo en el 78. Tres minutos después, un corner peinado en el interior del área, es rematado por Larrea en posición antirreglamentaria. La jugada muy protestada por los jugadores visitantes, no subió al marcador, pero si silenció momentáneamente al público local.

Tercer gol en el descuento

Con el Villarreal lanzado en la búsqueda del empate, Cañadas recuperó un balón en campo propio, recorrió todo el campo hasta llegar al área rival y centró para que Tonino marcara el tercero del equipo amarillo.

Post-partido

El debutante Eder Sarabia, reconoció en rueda de prensa que el partido fue “uno de los mejores partidos que se pueden ver en la categoría” ya que “hubieron muchas ocasiones y alternativas durante el encuentro”. Por otro lado, Riquelme se mostraba contento “por el carácter y la ambición que mostró el equipo, a pesar del gol rival” aunque si bien es cierto que “todavía hay que corregir detalles particulares” y sobre todo en conjunto ya que “nos falta tranquilidad en el futbol colectivo”. El entrenador finalizó su intervención alabando a jugadores que jugaron fuera de su posición o con falta de minutos, como Vivanco, Tonino o Rubén, y añadió que aun “necesitamos un central más”.

Ficha técnica

Alineación del Orihuela: Emilio, Tonino, Vivanco, Del Cueto, Carrión, Alcolea, Rubén (Alex García 85’), Cañadas, Kike Mateo, Nacho Poveda (Sergio Cuesta 45’) y Kike Espinosa (Solano 74’).

Alineación del Villarreal C: Raúl, Nacho, Quique Ferreres, Ramón Bueno, Dan, Roca (Borja 81’), Raúl Aranda, Larrea, Vicente, Isi (Javi García 72’) y Joel.

Goles. 0-1, Isi (45’). 1-1, Cañadas (60’). 1-2, Sergio Cuesta (63’). 1-3, Tonino (93’).

Incidencias. Alrededor de 800 personas en el campo de “Los Arcos”. Encuentro dirigido por Chaves Gallego, auxiliado en las bandas por Castillo Rubio y Lloret Soriano. Mostró tarjetas amarillas al local Alcolea y a los visitantes Nacho, Ramón y Dan.

Deja una respuesta