El Orihuela se abona a la victoria en los minutos finales (1-2)

0

Un gol de Kike Espinosa en el tiempo de descuento, da los tres puntos a un Orihuela que controló durante más tiempo la pelota pero que apenas dispuso de oportunidades claras durante el partido.

Inicio igualado

La igualdad fue la nota predominante en el inicio del partido. El equipo amarillo controló el esférico durante el primer cuarto de hora, sin embargo, este dominio no se plasmaba con ocasiones de gol, debido, sobre todo, a la buena colocación de los jugadores del Castellón en el terreno de juego. Solo Alex García inquietó en el minuto tres al portero local Salva, con un centro desde la banda derecha que se envenenó y que el portero sacó con algún problema.

Gol local en su primera aproximación

Como en partidos anteriores, el Orihuela vivió sus peores momentos pasado el cuarto de hora, cuando un balón en largo de la defensa del Castellón, unido a un fallo en la defensa escorpiona, provocó que Adolfo se plantara solo delante de Emilio. El portero orcelitano poco pudo hacer ante el disparo del delantero albinegro.

El gol dejó tocado al equipo amarillo, que empezaba a cometer imprecisiones en defensa y a regalar el esférico en medio campo, que conllevó varias tarjetas a la defensa oriolana que rompía las contras con faltas. A pesar de estos errores, el Castellón no supo aprovechar esta ventaja y poco a poco el Orihuela se volvía a acercar al área de Salva, con un disparo de Solano, tras jugada personal de Kike Mateo, en el minuto 25. Ocho minutos después, Del Cueto mandó al lateral de la portería local, un remate de cabeza tras una falta lateral sacada por Cañadas, en lo que fue la oportunidad más clara de los hombres de Aroca en la primera mitad.

[ads2]

Dudas en la segunda parte

La segunda parte dio comienzo con un remate de cabeza del autor del gol, Adolfo, en una falta lanzada desde la esquina derecha del conjunto amarillo. Dos minutos después, Cañadas replicó con un tiro desde el borde del área, que Salva detuvo sin problemas. Con el paso de los minutos, la imprecisión en el juego del Orihuela fue en aumento provocando un par de ocasiones de gol del conjunto albinegro. La primera un disparo alto de Charly en el minuto 64. Tres minutos después, era otra vez Adolfo, el que mandaba fuera un disparo desde la frontal.

Empate en un fallo del cancerbero

Cuando peor sensación transmitía el conjunto de Aroca, un disparo inocente desde la frontal de Cañadas, que el portero Salva no llega a blocar de forma correcta, provocó que Tonino, más listo que nadie, aprovechara el rechace y empatara el marcador en el minuto 71. El Gol dejó tocado al conjunto local y provocó que el juego del Orihuela mejorara. Vivanco empezó a destruir y a recuperar balones en el medio campo, y a su lado, Cañadas, muy activo durante todo el partido, creaba el juego del equipo amarillo. Este dominio se transformó en algún disparo a la portería albinegra en las botas de Sergio Cuesta y, sobre todo, el control del cuero en la zona de tres cuartos, dando más sensación de peligro que en momentos anteriores.

Partido loco en los últimos diez minutos

A pesar de que el Orihuela seguía llegando a la zona de tres cuartos con peligro, el Castellón se recuperó del golpe recibido y se volcó al ataque, provocando que el partido se volviera de ida y vuelta en los diez minutos finales. El Castellón dispuso de dos oportunidades para marcar, la más clara en el 81, cuando una falta colgada a la zona defendida por de Emilio, fue rematada fuera por Lois en el segundo palo, tras un despeje forzado de Urzaiz. Cuatro minutos después es Alex García, el que se tiene que tirar al suelo para evitar un disparo potente de Néstor desde el punto de penalty.

El Orihuela contragolpeaba cada vez que podía, con las rápidas salidas de Kike Espinosa y Sergio Cuesta que habían salido de refresco en la segunda parte. En estas contras el Orihuela avisó de lo que minutos después iba a ocurrir. Un disparo flojo de Cañadas y un centro de Sergio Cuesta, que no atrapó bien el portero y tuvo que sacar la defensa en el borde del área pequeña, fueron las ocasiones más destacadas por parte visitante antes del gol.

Gol en el descuento

Cuando ambos equipos parecían que daban el empate por bueno, un pase en profundidad a Alex García, que ganó espléndidamente la espalda a su defensor, provocó que el lateral moratallero se introdujera en el área albinegra. Con tranquilidad levantó la cabeza, miró y pasó para que Kike Espinosa solo tuviera que empujar el balón a la portería. Sin tiempo para más, el Castellón solo fue capaz de colgar un esférico en una falta, a la que el portero local subió a rematar, que no conllevó peligro alguno.

Con esta victoria, el Orihuela se sitúa en sexta posición empatado con Alzira (5º) y Paterna (7º) con seis puntos y a uno de los lideres, Jove Español, Eldense, Borriol y La Nucía.

Ficha técnica

Castellón. Salva, Abraham, Trilles (Charly 62’), Postín, Rafa, Lois, Aarón, Charly (Guille 57’), Néstor, Borja y Adolfo (Marc Cosme 74’).

Orihuela. Emilio, Alex García, Carrión, Del Cueto, Urzaiz, Alcolea (Sergio Cuesta 62’), Vivanco, Tonino, Cañadas, Kike Mateo (Rubén 81’) y Solano (Kike Espinosa 69’).

Goles. 1-0, Adolfo (17’). 1-1, Tonino (70’). 1-2, Kike Espinosa (91’).

Árbitro. Rafael Bueno. Amonestó a Postín y Abraham por parte local y a Emilio, Alex García, Del Cueto, Urzaiz, Vivanco y Alcolea por parte visitante.

Otros datos. Alrededor de 2000 espectadores en el estadio “Castalia” de Castellón. Cerca de medio centenar de aficionados de Orihuela.

Deja una respuesta