Dolorosa derrota del Orihuela C.F. en casa (1-2)

0

El Orihuela C.F. ha cosechado su segunda derrota en la temporada frente al Llosa. El equipo amarillo dispuso de varias ocasiones, incluido un penalti fallado, en la primera parte, pero fue el Llosa quien se adelantó en el marcador. No fue hasta el minuto 90 cuando el Orihuela logró empatar. La alegría tan solo duró medio minuto, al transformar, el visitante Rafa, el gol de la victoria en una acción personal.

Control sin acierto

El conjunto escorpión dominó el balón durante la primera mitad, disputando los mejores 45 minutos de la temporada. Las ocasiones fueron constantes, pero la falta de acierto condenó las posibilidades locales. En el minuto cuatro, Kike Mateo tuvo la primera oportunidad de inaugurar el marcador con un disparo desde la frontal del área, que el meta Xuso detuvo sin problemas. Cinco minutos después, Cañadas mandó una falta por encima de larguero, cometida a Kike Mateo.

[ads2]

Las oportunidades locales fueron más numerosas a partir del cuarto de hora, cuando el Orihuela dispuso de cuatro claras ocasiones para inaugurar el marcador. En el minuto 17, Alcolea manda fuera un disparo desde el semicírculo del área, tras el despeje de la zaga visitante en un corner. Un minuto después, tras otro despeje de la defensa visitante en un corner, es de nuevo Alcolea, quien dispara desde la frontal, pero Xuso detiene fácilmente el esférico desviado por el tacón de Solano.

Los hombres de Aroca comenzaban a tocar la pelota con más peligro y desplegando un juego parecido al de los partidos de pretemporada. Una preciosa pared entre Cañadas y Tonino en banda derecha, provocó que este último habilitara a Solano para transformar el primero. El gol fue anulado por fuera de juego, pero el equipo transmitía la sensación de que el gol solo era cuestión de tiempo.

Dos penaltis en un minuto

El partido estaba completamente dominado por el equipo local, más cuando el árbitro, a instancias del linier, pitó penalti en el minuto 28, en un derribo a Tonino, cuando este iba a disparar. La responsabilidad fue asumida por Kike Mateo que mandó el lanzamiento al palo derecho de Xuso.

Pero lo peor aun estaba por llegar un minuto después. En la primera aproximación del Llosa, cuando la defensa local estaba saliendo del área tras despejar un corner, un pase en profundidad, al que Carrión no pudo llegar, provocó que Marc García se quedara solo delante del portero Emilio y en el recorte del delantero, el portero le zancadilleara. El penalti, muy protestado por la afición local y por el propio Emilio, fue transformado por Campos.

Reacción amarilla

El Orihuela continuó intentándolo a pesar del gol. Kike Mateo mandó fuera un centro de Cañadas en el minuto 32. Diez minutos después era Del Cueto quien remató fuera, un corner botado por Cañadas. Cuando el partido ya estaba en la prolongación de la primera mitad, un pase de Cañadas entre los centrales, permitió a Kike Mateo rematar, un poco escorado, el balón, que acabó rozando la escuadra de Xuso.

Mala segunda parte

Las buenas sensaciones dejadas por los hombres de Aroca en los primeros cuarenta y cinco minutos, desaparecieron en la segunda parte. Los hombres de Rafa Agudo, desesperaron al equipo amarillo que solo podía acercarse con balones aéreos a la meta del Llosa. El juego por bandas desapareció y la conducción del balón era lenta y predecible.

Las primeras aproximaciones fueron por parte visitante. Palací pudo marcar en el minuto 58 en una jugada individual que Emilio solventó sin problemas. No fue hasta el minuto 76, con la entrada de Sergio Cuesta al campo, cuando el Orihuela volvió a llevar peligro a la meta del Llosa. Una penetración por banda derecha del valenciano, en el primer balón que disputaba, acabó con su disparo en las manos de Xuso.

Dos goles en dos minutos

En una de las pocas circulaciones desplegadas por los amarillos en la segunda parte, el balón circuló desde la banda izquierda hasta derecha en cuatro toques. El esférico acabó en los pies de Sergio Cuesta que centró a la cabeza de Kike Mateo para hacer el empate en el marcador.

Cuando la afición oriolana aun no había terminado de celebrar el empate, un gravísimo error de la defensa oriolana, provocó una internada de Rafa hasta dentro del área, mandando el balón a la red defendida por Emilio.

Post-partido

Para el entrenador oriolano el partido “tuvo dos partes diferenciadas claramente, la primera con absoluto dominio local con hasta doce ocasiones” con el que se “pudo llegar al descanso con dos o tres a cero” pero que “un penalti inexistente” provocó el 0-1. El técnico, visiblemente cabreado, declaró “que la segunda parte fue mala” y que “un error de prebenjamines” provocó que hoy no se puntuara.

Ficha técnica

Alineación del Orihuela: Emilio, Alex García, Carrión, Del Cueto, Urzaiz, Alcolea (Kike Espinosa 55’), Vivanco, Cañadas, Tonino (Sergio Cuesta 76’), Kike Mateo y Solano (Diego 55’).

Alineación del Llosa: Xuso, Manel, Fredi, Miguel, Sergio Rodenes, Micó, Palací, Marc García (Manu 79’), Martín (Adrián 54’), Ramiro y Marcos Campos (Rafa 90’).

Goles. 0-1, Campos (p) (29’). 1-1, Kike Mateo (89’). 1-2, Rafa (90’).

Incidencias. Campo de los arcos ante 800 espectadores, partido arbitrado por Masero Vesga (delegación de Alicante) asistido por García Campello y Pascual Fermoso. Mostró cartulinas amarillas a los locales Emilio, Vivanco, Kike Mateo y Diego y a los visitantes Micó, Fredi, y Marc García.

Deja una respuesta