Derrota del Orihuela C.F. en Ribarroja (2-1)
El Orihuela ha perdido la oportunidad de colocarse en puestos de play-off, al caer derrotado en el campo del Ribarroja, en un partido en el que los amarillos dominaron el balón pero los goles fueron del equipo local.
Dominio pero sin peligro
El partido comenzó con dominio escorpión, que controló el esférico y se acercó tímidamente a la portería rival, con un par de disiparos de Alcolea desde la frontal que acabaron fuera. Por su parte, el Ribarroja se limitó a presionar fuertemente al conjunto amarillo, lo que provocó que el centro del campo oriolano no se sintiera cómodo en ningún momento, y no pudiera crear ninguna jugada de claro peligro.
[ads2]
Mala suerte en el gol local
A la media hora, el conjunto del Turia se adelantó en el marcador en su primera aproximación. En una falta, sin peligro aparente en el medio campo, botada por el conjunto ribarrojero, el balón es peinado por Alcolea, quien acabó introduciéndolo en la portería de Emilio. Este ha sido el octavo partido que el Orihuela empieza por detrás en el marcador en lo que va de liga.
El Orihuela respondió con un claro remate de cabeza de Sergio Cuesta en el minuto 38, que acabó fuera por escasos centímetros, en lo que fue la ocasión más clara de los hombres de Riquelme en la primera mitad.
Segunda parte movida
Los amarillos lo intentaron en jugadas a balón parado, pero unas veces la defensa del Ribarroja, y otras la mala puntería de los jugadores escorpiones, evitaron el peligro en la portería defendida por Alfaro. En uno de estos lanzamientos, Raúl cabeceó fuera un falta sacada por Alcolea. Cuando más apretaba el conjunto escorpión, llegó el segundo gol local. Corría el minuto 61, cuando Tonino perdió una pelota en el medio campo, el pase lo recibió Borja Mir, que regateó la mala salida de Emilio y anotó a placer el segundo gol del partido.
El golpe parecía definitivo para los hombres de Riquelme, pero en el minuto 74, Kike Espinosa recortó distancias en el marcador, al peinar un balón en una falta lateral sacada por Alcolea.
A pesar de los cambios tácticos introducciones por Riquelme, los minutos finales tuvieron la misma tónica de la segunda parte. El Orihuela pasó a jugar con defensa de tres y se acercó más a la portería de Alfaro, pero esa aproximación no se llegó a reflejar en oportunidades claras. En cambio, los locales esperaron atrás, presionando y aprovechando su gran velocidad para salir a la contra, lo que les sirvió para aguantar el marcador hasta el pitido final, sin muchos apuros.
Ficha técnica
Once del Ribarroja: Alfaro, Tolosa, J.Sanchís, Chema, Rojas, Soriano, Nando, Solves, Borja Mir, Fran Alonso y Beltrán.
Once del Orihuela: Emilio, Alex García, Tonino, Raúl, Vivanco, Alcolea, Rubén, Nacho Poveda (Carrión 79’), Sergio Cuesta (Pastor 65’), Kike Espinosa y Solano (Alfonso 54’).
Goles: 1-0, p.p. (30’). 2-0, Borja Mir (61’). 2-1, Kike Espinosa (74’).
Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en el campo municipal de Ribarroja.

