Cañadas da la victoria al Orihuela C.F. (1-0)

0

El Orihuela C.F. ha conseguido la primera victoria del campeonato al vencer por la mínima al At.Saguntino. Un gol de Cañadas en el tramo final del partido ha dado los tres primeros puntos, en un encuentro en el que el conjunto amarillo ha ido de menos a más.

Primera parte para los visitantes

Los compases iniciales del partido fueron de tanteo, y ambos equipos tuvieron sus oportunidades para inaugurar el marcador en los primeros cinco minutos. Los visitantes tuvieron el gol en las botas de Ubach, en un uno contra uno frente al portero Emilio que, como en Borriol, volvió a detener el balón con solvencia. Un minuto después, la ocasión fue para Kike Mateo con un disparo desde la frontal, que el portero Nico despejó y cuyo rechace no pudo conectar Kike Espinosa. Poco después, en el minuto ocho, Kike Espinosa volvió a probar fortuna desde la frontal, con un disparo que el portero rechazó de puños.

Nervios en el conjunto local

Pero lejos de que los minutos tranquilizaran a los hombres de Aroca, el Orihuela vivió los peores momentos del partido a partir del primer cuarto de hora, repitiendo los mismos errores que en el primer partido, abusando de los balones en largo y teniendo excesivas pérdidas de balón en medio campo. Es en una de estas pérdidas, en el minuto 22, cuando Sergio Floro se planta solo frente a Emilio, volviendo a detener el meta albaceteño el balón con mucha destreza. Acto seguido, en una falta lateral botada por el conjunto de Sagunto, es de nuevo Emilio quien se tiene que emplear para mandar el balón a corner tras un remate de cabeza de Durán. En el minuto 25, una vez más Emilio se alzaba como el héroe momentáneo del conjunto escorpión, deteniendo un tiro de Sergio Floro. Sólo Kike Mateo en el minuto 28, cuyo disparo fue enviado a corner por Nico, pudo tener alguna ocasión de peligro en esos instantes de gran derroche físico de los hombres de Ángel Saiz.

El final de la primera parte fue muy parecido al inicio, con los dos conjuntos teniendo una oportunidad de estrenar su casillero. Por parte del At. Saguntino, en su hombre más activo, Sergio Floro, con un disparo que atrapó el meta sin ningún problema en el minuto 40. Tres minutos después, Alcolea es el que mandaba el balón por encima del larguero en el rechace de un corner.

Mejor cara en la segunda parte

Aunque el inicio de la segunda parte no fue muy halagüeño, con dos remates de cabeza, uno en un saque de falta y otro a la salida de un corner, de Durán y de Sergio Floro, el Orihuela se hizo dueño del partido. Los acercamientos del conjunto local al área defendida por Nico, eran más constantes y peligrosos. El primero de ellos en el minuto 54, en un centro por banda derecha de Sergio Cuesta, es Kike Espinosa quien remata y  en el rechace Kike Mateo no consigue batir a Nico, que envió el esférico a corner. En el minuto 59, es de nuevo Kike Mateo quien tuvo una oportunidad, la más clara del partido después del gol, rematando de forma acrobática, pero sin ángulo, un centro de Cañadas, el cual dio en la parte posterior del palo.

Aroca movió ficha

Con la sustitución de los extremos Sergio Cuesta y Kike Espinosa, el Orihuela llevó más peligro a la meta visitante. Con la entrada en banda derecha de Tonino, y la de Solano en el centro del ataque, con más peligro en los balones en alto, eran constantes las acometidas del conjunto escorpión. El gol era cuestión de tiempo, con las múltiples llegadas por banda derecha de Tonino y un esplendido Alex García y por izquierda de Carrión y Kike Mateo, los centros eran numerosos, pero era la defensa del At. Saguntino quien muy ordenada despejaba el peligro.

Gol y delirio en las gradas

Cuando el partido parecía destinado al 0-0, un centro por banda derecha de Kike Mateo era rematado a la red por Cañadas de cabeza, que con gran alegría fue a celebrarlo con el Frente Eskorpión, muy nutrido y animado en el día de hoy.

Rueda de prensa

Aroca reconoció la dificultad del partido “ha costado mucho, es lo que nos va a tocar este año” y la mala primera parte, “en la primera parte no supimos leer el partido y no estuvimos atentos a las segundas jugadas” algo que supieron solucionar en la segunda parte.

Por parte visitante, Ángel Saiz se fue con mal sabor de boca, ya que le parecía un “resultado injusto” por las “muchas ocasiones que hemos tenido, pero que no acertamos, como en la semana pasada” sobre todo en la primera parte. “Conforme pasaran los minutos sabíamos que iba a ser más difícil defender y aguantar al Orihuela” concluyó el entrador saguntino.

Ficha técnica

Orihuela C.F.: Emilio, Alex García, Carrión, Urzaiz, Del Cueto (C), Alcolea, Kike Espinosa (Tonino 60’), Pablo Vivanco, Kike Mateo (Rubén 87’), Cañadas y Sergio Cuesta (Solano 60’).

At. Saguntino: Nico, Fran Gámez, Carlos Morós, Cristian Vidal, Durán, Redondo, Ubach (Tobías 68’), Sergio Boix, Ufarte (Chuki 82’), Imanol  (Borja García 60’) y Sergio Floro.

Goles: 1-0 Cañadas (87’).

Árbitro e incidencias: Ignacio Rubén Iannopollo (Delegación de Orihuela) asistido por Sánchez Cutillas y Peiro Albaladejo. Cartulinas amarillas para Tonino por parte local y para Imanol, Sergio Floro, Sergio Boix y Fran Gámez por parte visitante. Campo de “Los Arcos” ante 800 espectadores.

Deja una respuesta