Cuarta victoria consecutiva del Orihuela en Paterna (0-2)

0

Un sólido Orihuela venció en su salida a Paterna, en un encuentro en el que el conjunto escorpión se mostró muy seguro en defensa y efectivo en ataque.

Arranque amarillo

El conjunto escorpión, saltó al campo con muchas ganas, por lo que empezó dominando el cuero con una presión muy alta, lo que provocó que los primeros minutos del juego se desarrollaran en el campo del Paterna. En el minuto 2, Carrión tuvo la primera aproximación, con un potente lanzamiento desde la frontal que acabó por encima del larguero. El Paterna poco a poco se fue estirando sobre el campo y a base de balones en largo empezó a crear peligro. En el minuto 13, Fran lanzó desviado un disparo dentro del área. Un minuto después, Emilio detuvo un lanzamiento de Gaby sin complicaciones.

[ads2]

Vivanco estrenó el marcador

Las reducidas dimensiones del terreno de juego propiciaron el abuso de balones en largo en ambos equipos, aunque el Orihuela intentaba, siempre que podía, trenzar varias jugadas, y de esta forma llegó el gol del conjunto escorpión. Una pérdida en el centro del campo del Paterna y la rápida conexión del balón entre varios jugadores, provocaron que Nacho Poveda recibiera solo en la frontal del área, este mandó un pase interior a Tonino, quien con mucha tranquilidad centró para que Vivanco solo tuviera que empujar la pelota a la red. Corría el minuto 21 y el Orihuela se volvía a poner por delante en el marcador, como ha ocurrido desde la llegada de Onrubia.

Intenso final de la primera parte

Tras el gol, el conjunto amarillo, que hoy vestía de rojo, se limitó a controlar el juego y a esperar que el Paterna dejara más huecos en defensa para aprovecharlos a la contra. El partido se volvió táctico y aburrido, y hasta los instantes finales de la primera parte no hubo  acercamientos a puerta. En el minuto 39, Fran dispuso de una clara ocasión al quedarse solo delante de Emilio, pero el portero albaceteño despejó su lanzamiento a córner con las piernas. El conjunto escorpión también dispuso de sus aproximaciones, Nacho Poveda mandó un fantástico pase a Tonino, quien no pudo disparar al arrebatarle la defensa local el balón. En el minuto 44, el Paterna dispuso de su mejor ocasión. Un córner cerrado acabó con un barullo en el área, con Emilio despejando un primer disparo y con Alex García sacando, en la línea de gol, otro posterior de Tello. Nacho Poveda y Alcolea, con sendos remates, tuvieron las últimas ocasiones antes del descanso.

El Paterna salió en busca del empate

La segunda parte empezó con los papeles cambiados respecto a la primera, con el conjunto valenciano presionando y el escorpión defendiendo. Alberto mandó fuera un disparo desde la frontal en el minuto 48, en lo que fue el primer acercamiento de los hombres de Luis Escudero. Vivanco respondió cinco minutos después con un disparo similar que atrapó Xenxo.

Los hombres de Onrubia no pasaron excesivos problemas durante el partido, con mucha seguridad defensiva, especialmente de los centrales en el corte, y esperando a una contra para sentenciar el partido. En cambio, el Paterna se limitó a aprovechar las jugadas a balón parado para intentar asustar a Emilio y, con el paso del tiempo, encerrar al equipo amarillo en su campo.

Alcolea en el minuto 64 y Nacho Poveda en el 71, avisaron con dos lanzamientos en dos contras de lo que iba a suceder poco después. Con los primeros cambios, el conjunto paternero adelantó las líneas y arriesgó en defensa, lo que le propició más llegadas como la de Rue, que mandó fuera un potente disparo desde la frontal en el 73, pero también más huecos para aprovechar a la contra.

Sentencia de Espinosa

Cañadas en el 74 probó fortuna con un disparo desde fuera del área cuyo rechace no pudo controlar Tonino. Dos minutos después, Kike Espinosa cabeceó alto un saque de esquina. Pero esto solo fue un ensayo para la siguiente jugada. Cañadas recorrió con velocidad la banda derecha y puso un centro precioso a la cabeza de Kike Espinosa, quien remató el 0-2.

Con el partido sentenciado, Gaby mandó un disparo al poste en el minuto 87, en lo que fue el disparo más peligroso de conjunto valenciano, pero el partido ya no tuvo más historia.

Ficha técnica

Alineación del Paterna CF: Xenxo, Nacho (Camacho 66’), Rue, Penades, Suárez, Tello, Fran (Raúl 83’), Gaby,  Alberto López (Jorge 83’), Ribelles y Carlos Ramos.

Alineación del Orihuela: Queco, Alex García, Carrión, Del Cueto, Pastor, Fleki, Vivanco (Urzaiz 58’), Tonino, Nacho Poveda (Espinosa 75’), Cañadas (Cuesta 85’) y Alcolea.

Goles. 0-1, Vivanco (21’). 0-2, Kike Espinosa (82’).

Incidencias. Estadio “Gerardo Salvador” de Paterna ante 150 espectadores, una veintena de Orihuela. Colegiado Iván Caparrós, asistido en las bandas por Diego Fuente y José Manuel López, amonestó por parte local a Rue, Penades, Carlos Ramos y Raúl y por parte visitante a Poveda, Vivando y Espinosa.

Deja una respuesta