Crónica del último partido de la temporada del ITV Vega Baja Orihuela CR
El choque comenzó con un claro dominio visitante. Los Taus imprimieron un ritmo elevado desde el primer minuto, alternando ataques rápidos por las bandas y fases de continuidad que desarmaron la defensa oriolana. En apenas veinte minutos de juego, los catalanes ya acumulaban varias marcas fruto de sus incisivas llegadas al ala y su eficaz juego al pie para ganar metros. Al descanso, el marcador reflejaba un contundente 14-32 a favor de Los Taus.
Tras el paso por vestuarios, ITV Vega Baja CR salió dispuesto a cambiar la dinámica. Ajustaron su defensa, apretaron el breakdown y salieron con más energía en ataque, consiguiendo dos ensayos consecutivos que recortaron la distancia. Sin embargo, Los Taus, pese a contar solo con once efectivos y sin posibilidad de recambios, mantuvieron la serenidad. Supieron gestionar el balón con fluidez, contrarrestar cada avance local y aprovechar cada balón recuperado para lanzar contraataques demoledores.
En los últimos quince minutos, Orihuela exhibió orgullo y aguante, pero la ventaja acumulada por los visitantes resultó insalvable. Finalmente, el marcador se detuvo en 35-56 que certificó la victoria de Los Taus D’Amposta R.C.
Como broche de oro, ambos equipos compartieron un animado tercer tiempo alrededor de una parrilla de carnes a la brasa, refrendando el espíritu de camaradería que caracteriza al rugby.
Las sesiones se realizarán todos los martes y jueves por la tarde a partir de las 20:30 en el campo de rugby de la Universidad Miguel Hernández (Desamparados, Orihuela)
¡Seguimos trabajando con ilusión y compromiso para llegar aún más fuertes al próximo año!

Los comentarios están cerrados.