Concordia en Orihuela le recuerda al Equipo de Gobierno que está incumpliendo la Ley de Transparencia desde hace 30 años

Ha redactado una demanda contencioso administrativo para exigir al ayuntamiento que cumplan la ley con la elaboración un Catálogo de Caminos Públicos Municipales.

Alejandro Gea, candidato a la Alcaldía de Orihuela por Concordia en Orihuela, ha manifestado esta mañana ante los medios de comunicación que «el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela está incumpliendo la Ley de Transparecia desde hace 30 años ya que tal y como se ha podido comprobar, en el Inventario y Registro de Bienes, solo constan como caminos públicos 6 caminos con lo grande que es Orihuela».
Gea ha añadido que «es obligación desde hace más de 32 años y como hace referencia la ley, la creación de un catálogo completo de todos los caminos públicos, por ello he presentado ante el PROP el correspondiente escrito exigiendo dicho catálogo que afirmo recordarles que no están por encima de la ley y están obligados a cumplirla, dándonos la razón el Sindic de Greuges de la Comunitat Valenciana».
Es por ello que desde el Partido Concordia en las ciudades de Elche y Orihuela han redactado la demanda contencioso administrativo para exigir a ambos ayuntamientos que cumplan la ley con la elaboración de dicho Catálogo de Caminos Públicos Municipales.
El candidato a la Alcaldía de Orihuela, también ha presentado junto al presidente de la Asociación de Alumnos Vega Baja la queja para «salvar la Escuela de Adultos de Orihuela» ya que en 35 años de historia han pasado por sus aulas unas 25.000 personas, habiéndose matriculado en este curso 1.200 personas, siendo uno de los diez mayores centros de adultos de la Comunidad Valenciana, careciendo de sede propia al tiempo que la dotación espacial cedida no cumple con la normativa vigente. «Nuestro ayuntamiento no ha sido capaz de dotarla de una sede propia y ahora intenta desentenderse de su futuro». Destacando que esta dejadez viene desde los anteriores gobernantes oriolanos.

Los comentarios están cerrados.