Ciudadanos denuncia el mal estado de Cala Estaca y Cala Mosca

La edil del grupo Ciudadanos Orihuela Luisa Boné ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentran las dos playas ubicadas en la urbanización de Playa Flamenca.

En concreto, la edil ha hecho referencia al balizamiento existente en Cala Mosca y Cala Estaca que desde hace meses acotan una parte de las playas que impiden su acceso y que presentan un aspecto penoso.

Boné ha señalado que “en ambas playas el agua permanece estancada desde hace meses, incluso ha crecido vegetación, se puede ver fácilmente el manto verde que se está desarrollando en ambas calas. Es más, la gente se acerca a ver la gran cantidad de ranas que han ido apareciendo en la playa de Cala Estaca”.

La edil ha afirmado que «el motivo de ese balizamiento responde seguramente a que esas aguas estancadas que se han analizado a instancias de la Concejalía de Playas estén contaminadas. El concejal responsable, el Sr. Mestre debería de dar explicaciones e informar sobre cuál es el resultado de esos análisis realizados y cómo va a proceder para solucionar las posibles filtraciones de aguas residuales que están llegando a nuestras playas y que suponen un riesgo para la salud de los ciudadanos, porque hasta ahora lo hemos visto hablar y reunirse mucho con los vecinos, pero soluciones pocas».

Hay que recordar que cerca de la Playa de Cala Mosca se encuentra un punto de bombeo de aguas residuales que podría ser el origen de esas filtraciones que han llegado a las playas y que están contaminando la arena y haciendo proliferar especias vegetales.

Con todo esto las Bandera Azules siguen izadas en ambas playas incumpliendo la normativa regulada por ADEAC, que es la asociación responsable en España de los programas internacionales Bandera Azul para otorgar dichos distintivos.

Boné ha concluido señalando que se ha visto obligada a denunciar públicamente el estado de ambas playas ante la falta de respuesta e información por parte del Sr. Mestre a sus escritos al querer ocultar esta información. Asimismo, ha afirmado que costó mucho trabajo conseguir las once distinciones para las once playas de nuestro municipio y situarnos en el plano internacional como la segunda ciudad española con más Banderas Azules y que en estos momentos esas dos calas por desgracia no representan a tales distintivos de calidad.

Los comentarios están cerrados.