Carolina Gracia presenta una un candidatura renovada para conseguir una ‘Orihuela imparable’
La alcaldesa ofrece un gobierno compuesto por personas honestas y limpias de procesos judiciales, con una visión amplia, moderna e integradora de Orihuela.
Carolina Gracia, candidata socialista y alcaldesa de Orihuela, ha presentado la candidatura con la que el PSOE oriolano concurre a las elecciones del 28 de mayo en acto celebrado en La Lonja. Un acto que ha contado con el apoyo de Josefina Bueno, cabeza de lista por Alicante a las Cortes Valencianas y Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, además de Toñi Serna, Secretaria Autonómica, alcaldes socialistas de la Vega Baja, representantes de asociaciones y entidades de la ciudad, militantes y vecinas y vecinos de la ciudad.
Un acto en el que la ilusión, la motivación, las emociones y los agradecimientos han estado presentes en todo momento, Gracia ha destacado la impecable labor de las seis concejalas y concejales que asumieron la gestión del Ayuntamiento «cuando Orihuela más lo necesitaba» para dar una alternativa a un municipio que, a todos los niveles, «estaba sumido en una manifiesta incapacidad para dar respuesta a sus principales retos. Había que coger el timón de un barco sin rumbo, sin liderazgo y sin energía para avanzar en sus principales retos. Y había que actuar. Y se actuó para cambiar el rumbo hacia el precipicio al que nos llevaba el Partido Popular. Tuvimos un desafío por delante y lo asumimos con valentía».
Un gobierno, ha afirmado Carolina Gracia, conformado desde «la confianza mutua, el respeto y el equilibrio en las decisiones, en el la balanza siempre se ha inclinado en la búsqueda del progreso, la salvaguarda de la legalidad y la defensa de Orihuela y sus gentes por encima de todo».
En este sentido, ha destacado el trabajo que se ha realizado de cada una de las áreas consiguiendo desbloquear asuntos como la Residencia Oriol, la puesta en marcha de servicios como el SASEM (Servicio de Atención y Seguimiento para la Enfermedad Mental) o los pasos dados para que después de 30 años de reivindicaciones, el municipio cuente con suelo disponible para la Ciudad Deportiva. «Si hemos conseguido hacer esto y más en tan solo un año, imaginaos qué podemos hacer en cuatro años», ha asegurado.
La candidata socialista a la alcaldía de Orihuela ofrece un gobierno honesto, limpio, con personas en las que confiar, «no todo el mundo puede decir, eso, empezando por el candidato del Partido Popular. Aquí ha sobrado mucha corrupción y ha faltado mucha visión de futuro a medio y largo plazo. Ha sobrado despilfarro y ocurrencias, y ha faltado consenso y un rumbo claro de hacia dónde queremos caminar como municipio», ha matizado.
El gobierno que merece Orihuela
Carolina Gracia presenta un equipo preparado, motivado y valiente, formado en diferentes ámbitos profesionales que «tras la pérdida de oportunidades durante los gobiernos conservadores, pondrán a Orihuela en el rumbo de la modernidad, del desarrollo económico sostenible y de las oportunidades para que los oriolanos y oriolanas puedan establecer aquí sus proyectos de vida».
Así, la candidata y alcaldesa de Orihuela ha desgranado algunas de sus propuestas como la puesta en marcha de un plan estratégico compartido con los sectores socioeconómicos; dotación de más suelo industrial para la implantación de un parque empresarial y que Orihuela se convierta en un polo de atracción de industrias y personas emprendedoras; la reactivación del Centro Histórico con la puesta en marcha de un plan de ayudas a la compra y rehabilitación de viviendas y locales en el Centro Histórico, con la dotación en el presupuesto de 2024 con 400.000 euros»; una costa más integrada a la que la gestión llegue con más fluidez y con más medios, plan de ocio para los jóvenes, los mayores y las familias y dotar a las pedanías de servicios esenciales.
Por su parte, Josefina Bueno, ha destacado el gran trabajo que ha desempañado Carolina Gracia y sus concejales y concejalas en tan solo un año y ha apostado por la revalidación de «una alcaldía en Orihuela».
Asimismo, ha enumerado las inversiones que el gobierno de Ximo Puig ha realizado en la Vega Baja y en Orihuela. «El Plan Vega Renhace, la ampliación del Hospital de la Vega Baja, la construcción de nuevos centros educativos. Ximo Puig es el único presidente que ha llevado una sede de la Presidencia Generalitat Valenciana a una ciudad que no es capital de provincia o la reversión del Hospital de Torrevieja». Asimismo, ha asegurado que «ha sido un presidente socialista valenciano el que más ha luchado por el agua» señalando que fue «el gobierno de Mariano Rajoy quien cortó el trasvase».
Víctor Ruiz, presentador del acto y ex concejal de Orihuela, ha destacado que Carolina Gracia es la única alcaldesa socialista que ha tenido Orihuela.
Los comentarios están cerrados.