Carolina Gracia apuesta por la recuperación de las Norias Gemelas y la remodelación de las antiguas escuelas de Las Norias

0

La candidata a la Alcaldía por el PSOE de Orihuela ha apostado esta anoche, antes más de 300 vecinos y vecinas congregados en la plaza de la Iglesia, por dar continuidad a las actuaciones de mejora acometidas estos últimos cuatro años en Desamparados. Especial relevancia supone la recuperación de las Norias Gemelas y la remodelación de las antiguas escuelas de Las Norias, además de remodelar los parques de la Vereda Buena Vida y Virgen de los Desamparados, acerar el carril de Casiaro y negociar el cambio de ubicación de las compuertas de las acequias, a fin de poder renovar el acerado del colegio. Crear una red de recogida de pluviales en la Calle de los Izquierdos y el Molino; mejorar la oferta deportiva, creando para ello dos pitas de pádel y suprimiendo el pago por el uso de las pistas deportivas los domingos, así como negociar una línea de autobús para periodos lectivos del campus universitario y proyectar la recuperación del yacimiento de Los Saladares son otras de las actuaciones recogidas en el programa de gobierno de los socialistas oriolanos para Desamparados.

Según la candidata a la Alcaldía, “las cosas han cambiado durante estos cuatro años y van a seguir cambiando porque hemos sido capaces de demostrar que se puede gobernar con honradez y con trabajo”.

Por su parte, José Antonio Aracil, tras haber dado cuenta de las constantes negativas de la oposición a actuaciones de vital importancia para el futuro y el bienestar de los ciudadanos como el no a la aprobación de la versión preliminar del Plan General de Ordenación Urbana, ha enumerado las iniciativas desarrolladas a lo largo de esta pasada legislatura y que han permitido subsanar carencias arrastradas y obviadas durante los sucesivos gobierno del Partido Popular.

El alcalde pedáneo ha detallado mejoras tales la renovación del centro social, el centro médico y la plaza de la iglesia, el asfaltado de calles y veredas, la mejora del Parque Virgen de los Desamparados con la habilitación de dos pistas de petanca, la creación de un área infantil de juegos y el vallado de la zona deportiva. También ha hecho alusión a la instalación de señalización y barandillas en el carril de Los Murcia, la colocación de puertas en el parque de Las Palmeras, la iluminación del parque junto a la calle Huerta y la colocación de barandillas en los puentes del Reguerón, Liorna y Buena Vida. Además, ha avanzado la próxima apertura de “un nuevo centro médico o un museo con su biblioteca” tras haber gestionado el equipo de gobierno de un alquiler con opción a compra de un local de 400 metros cuadrados.

[ads1]

Deja una respuesta