Cambiemos Orihuela denuncia la situación en la que se encuentra la limpieza de colegios y edificios municipales del municipio

En varios colegios solo hay una limpiadora para tener que limpiar e higienizar el colegio

La formación municipalista ha podido conocer la situación en la que se encuentra un servicio esencial, como es  el de limpieza de edificios públicos y centros escolares del municipio. La empresa que ofrece este servicio, lleva casi dos años sin contrato, sin que desde el Ayuntamiento se haya sacado a licitación un contrato nuevo.

La situación actual es alarmante, afirman desde la formación municipalista, ya que en los colegios del Raiguero de Bonanza, Molins,  Desamparados, La Campaneta, San Bartolomé, Hurchillo, Arneva y Virgen de la Puerta, solo hay una limpiadora, para tener que limpiar e higienizar el colegio, suponiendo esto un grave perjuicio para las limpiadoras, que están poniendo su salud en peligro puesto que no hay refuerzos para la limpieza. También han podido conocer que en la Casa de la Juventud y en la Concejalía de Fomento, solo hay una limpiadora que tiene que desplazarse a diario a ambos lugares.

La portavoz de la formación municipalista, Leticia Pertegal, señala que “es inadmisible que estemos con un contrato que lleva caducado cerca de dos años, que el Ayuntamiento siga pagando por la prestación de este servicio cuando la empresa no cumple en las condiciones de personal y seguridad laboral, hay más de 20 bajas de personal sin cubrir y para colmo, la empresa se ha llevado limpiadoras que realizaban su trabajo en edificios municipales, a limpiar pisos turísticos, menguando la plantilla destinada para los colegios de Orihuela y causando un grave daño al resto de trabajadoras. Por todo esto, no sabemos a qué espera el Ayuntamiento para licitar el contrato y tampoco entendemos cómo este equipo de gobierno puede estar consintiendo esto sin tomar ninguna medida, ya que estamos pagando por un servicio que por parte de la empresa se está incumpliendo. Desde Cambiemos Orihuela estamos muy pendientes de que se licite este contrato, ya que realizamos una serie de enmiendas para la mejora del mismo y para que el servicio ofrezca todas las garantías”.

Desde Cambiemos Orihuela muestran su apoyo a todo el personal, que con escasos recursos está cumpliendo con su trabajo diariamente y exigen que se licite el contrato cuanto antes, ya que las trabajadoras no pueden seguir trabajando en estas condiciones tan precarias, que les está costando la salud a muchas de ellas, todo por no trabajar y por permitir y consentir que la empresa haga lo que quiera y no cumpla con lo establecido.

Los comentarios están cerrados.