Bienestar Social pone en marcha un proyecto en la Costa dirigido a madres y padres para prevenir conductas disruptivas

La concejala de Bienestar Social, Agustina Rodríguez, ha presentado este martes el proyecto socio-educativo dirigido a madres y padres para prevenir conductas disruptivas. Se trata de una iniciativa que se denomina “Hablamos de tú a tú” y que se impartirá durante los meses de marzo y abril en el Centro Cívico Alameda del Mar en Orihuela Costa.

“Desde la Concejalía de Bienestar Social hemos organizado diez sesiones grupales, divididas por diferentes tramos de edad, de 3 a 6 años, de 7 a 11 años y de 12 a 17 años”, ha avanzado la edil oriolana. La finalidad de este proyecto es “dotar de herramientas a las madres y padres para poder prevenir conductas disruptivas y para ello se tratará el apego, el modelo educativo, normas y refuerzos, redes sociales y nuevas tecnologías, trastornos de conducta y recursos de la zona”.

Por otra parte, “queremos prevenir de problemáticas asociadas a estilos educativos  poco ajustados y con ello la mejoría en la vida de la infancia y la adolescencia de nuestra población”, ha asegurado la edil oriolana, quien también ha indicado que las sesiones serán impartidas por los técnicos municipales de los Servicios Sociales de la costa.

Las personas interesadas en participar en estas sesiones pueden hacerlo mediante inscripción previa en los correos bescuderom@orihuela.es y lquiles@orihuela.es, donde también podrán solicitar más información sobre la calendarización de las sesiones o sobre los contenidos que se impartirán.

Los comentarios están cerrados.