Amarga derrota del Orihuela C.F. en Sagunto (1-0)
El Orihuela C.F. perdió en su desplazamiento a Sagunto en un partido gris por ambos lados. Los amarillos dispusieron de un par de oportunidades para llevarse el choque, pero una acción aislada en la prolongación decantó la balanza para los locales.
Sosa primera mitad
El respeto y el juego táctico fue el común denominador durante los primeros 45 minutos. Ninguno de los dos equipos tuvieron las ideas claras a la hora de crear juego y las defensas y el juego de destrucción se impuso en el terreno de juego.
La primera oportunidad del partido no llegó hasta el minuto 18, cuando Tobías mandó un disparo a las manos de Emilio desde la frontal. Cinco minutos después, mismo protagonista y misma situación, pero en esta ocasión su chut acabó por encima del larguero. Por su parte, el conjunto escorpión tuvo la mejor ocasión en el minuto 25, cuando Tonino dribló a su defensor y colocó un centro preciso a la cabeza de Kike Espinosa, quién mandó el remate por encima del larguero.
El partido continuó siendo espeso, lento y sin emoción para las aficiones y las pocas ocasiones de peligro, las puso el conjunto local con lanzamientos lejanos que no llevaron peligro alguno para Emilio. En el minuto 35, Redondo mandó un disparo por encima del larguero y cuatro minutos después, Vicente volvió a mandar fuera su lanzamiento desde la frontal. En los minutos finales de la primera parte, Nico detuvo un lanzamiento de falta de Alcolea.
[ads2]
El Orihuela fue a por la victoria
Los hombres de Onrubia salieron decididos a llevarse los tres puntos en la reanudación y aunque el juego no mejoró en exceso, con el paso de los minutos el Orihuela fue encerrando al conjunto saguntino en su área.
Rubén, en el primer minuto de la segunda parte, dispuso de la primera oportunidad con un lanzamiento desde la frontal que fue despejado por la defensa, aunque la ocasión más clara del encuentro estuvo en las botas de Nacho Poveda en el 49. Centro de Tonino que Morós no fue capaz de despejar, Nacho con un control orientado se plantó solo ante el portero, pero su disparo fue desviado con los pies de Nico a corner.
Por su parte, el At. Saguntino intentó aprovechar alguna contra puntual para acechar la portería de Emilio. En el minuto 50, Tobías puso un centro desde banda derecha que Ufarte no pudo rematar bien y acabó siendo despejado por Alex García.
El Orihuela no se vino abajo y continuó atacando la meta rival. Tonino y, sobre todo, un gran Alex García, llevaron gran parte del peso ofensivo del conjunto escorpión por la banda derecha. En el minuto 54, la defensa desvió a corner un lanzamiento de Kike Espinosa, y un minuto después, Tonino es el que puso a prueba a Nico con un buen lanzamiento atajado.
El Orihuela continuó achuchando al rival, pero, en ocasiones la falta de entendimiento de los atacantes, y en otras, la inocencia a la hora de disparar, impidió que Nico tuviera más trabajo durante el encuentro. Tonino, en el 66, no pudo llegar en el segundo palo a un buen centro de Kike Espinosa. Dos minutos después, Antonio cabeceó fuera, en su primera intervención, un lanzamiento de falta botado por Alcolea. En el minuto 76, fue Emilio quién replicó y detuvo sin problemas un lanzamiento de falta de Tobías.
La ambición costó cara
El Orihuela adelantó líneas y fue a por el partido de forma clara en los últimos quince minutos. Alex García se convirtió prácticamente en otro extremo, Carrión se volvió más incisivo en ataque y el conjunto escorpión intentó buscar balones colgados para aprovechar la altura de Antonio, pero este riesgo se convirtió en un arma de doble filo y permitió al conjunto local disponer de alguna oportunidad para llevarse el partido.
En el minuto 86, Tobías aprovechó un rápido contragolpe para poner un centro a Ubach, quién con problemas, cabeceó el balón el cual terminó golpeando en la parte externa del poste de Emilio. Pero esto solo fue el aviso de lo que iba a suceder en el 89.
Cuando el partido estaba destino al empate a 0, el Orihuela concedió una falta tonta en zona de tres cuartos. Tobías colgó un balón en el interior del área, que acabó con un remate de Chuki. Pastor bloqueó en primera instancia el remate, pero el balón volvió a caer en los pies del delantero del atlético, quién remató. Emilio sacó una esplendida mano, con la mala fortuna que el esférico golpeó en el larguero y cayó en los pies de Ubach, quién libre de marca, solo tuvo que introducir el balón en las redes. Sin tiempo para más, el Orihuela colgó balones a la desesperada, pero el marcador no se movió.
Post-partido
Tras finalizar el encuentro, Onrubia comentó que, “el fútbol es injusto, hoy el Orihuela se tenía que haber ido con la victoria. Hemos ido a por el partido y hemos sido ambiciosos, quizás por eso hemos perdido, ellos no han tenido ocasiones y en un envío nos han marcado”. A pesar del resultado, se mostró satisfecho por el trabajo desplegado en el campo, “hoy la gente ha luchado y ha trabajado como bellacos, pero esto es así”.
Ficha técnica
Alineación del At.Saguntino: Nico, Gracia, Vicente, Moros, Marín, Redondo, Ufarte (Richi 71’), Imanol, Juan Martínez (Chuky 82’), Noe (Ubach 60’) y Tobías.
Alineación del Orihuela C.F.: Emilio, Alex, Carrión, Urzaiz, Pastor, Alcolea, Nacho Poveda (Banderas 59’), Rubén, Tonino, Kike Espinosa (Solano 81’) y Piñera (Antonio 67’).
Gol. 1-0, Ubach (89’).
Incidencias. Partido disputado en el “Nou Camp de Morvedre” con alrededor de 250 personas y dirigido por Roberto González que amonestó al local Gracia, y a los visitantes Alex García, Alcolea y Piñera.

