Cambiemos Orihuela y PSOE llevan una moción conjunta al Pleno para la restitución de los Vinilos de Miguel Hernández en el Rincón Hernandiano
Un año después de la aprobación de la restitución de los Vinilos, sigue sin cumplirse el acuerdo plenario
El pasado 30 de diciembre de 2024, por parte de la Concejalía de Cultura que ostenta Vox, se suprimieron los Vinilos del Rincón Hernandiano que trataban la vida, obra, compromiso social y político de Miguel Hernández. En el pleno de enero de 2025, la oposición presentó una moción para su restitución que salió aprobada por los votos a favor de Cambiemos Orihuela, PSOE y Ciudadanos, la abstención del Partido Popular y el voto en contra de Vox.
Un año después de estos hechos, seguimos sin que los vinilos se hayan repuesto, por ello desde Cambiemos Orihuela y el PSOE se vuelve a solicitar al Pleno, que se dé cumplimiento al acuerdo plenario del 30 de enero de 2025 para su restitución. Esta iniciativa de los vinilos fue promovida en 2012 por el Ateneo Viento del Pueblo, en colaboración con el Ministerio de la Presidencia.
Para Cambiemos Orihuela y el PSOE, el no dar cumplimiento a este acuerdo plenario, responde única y exclusivamente a la agenda ideológica de Vox y a los ataques constantes que la figura de Miguel Hernández lleva sufriendo desde que Vox accedió al gobierno municipal, gestionando el área de cultura, por todo ello solicitan que se cumpla ese acuerdo plenario y que cesen los ataques a la figura del poeta. Para ambas formaciones, las excusas que se dan desde la Concejalía de Cultura, alegando que la reposición de los, no vaya vinilos contra la Ley de Concordia de la Comunitat Valenciana y que hay que esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la anticonstitucionalidad de la mencionada ley, no son más que excusas para dilatar la reposición de los Vinilos en el tiempo y no dar cumplimiento al acuerdo plenario de 30 de enero de 2025.
Por todo ello, ambas formaciones esperan que los vinilos sean repuestos en 2026 y a la mayor brevedad.


Los comentarios están cerrados.