Bienestar Social finaliza los cursos de español para extranjeros con la participación de más de medio centenar de personas

En total, han acudido al curso 31 mujeres y 21 hombres, distribuidas en dos niveles de aprendizaje: alfabetización y nivel A1

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela, Agustina Rodríguez, ha clausurado el curso de español dirigido a personas migrantes del municipio. La formación se ha desarrollado entre los meses de septiembre y diciembre de 2025 en las dependencias municipales Carmen Conde, con un total de 80 horas lectivas. En esta edición han participado 52 personas, de las cuales 31 han sido mujeres y 21 hombres, distribuidas en dos niveles de aprendizaje: alfabetización y nivel A1.

 

En cuanto a la procedencia del alumnado, 35 personas eran de Marruecos (24 mujeres y 11 hombres), 11 de Argelia (4 mujeres y 7 hombres), 2 de Mali (1 hombre y 1 mujer), 2 de Senegal (2 hombres), 1 de Ucrania (1 mujer) y 1 de Lituania (1 mujer), reflejando la diversidad cultural presente en el municipio.

 

El objetivo principal del proyecto ha sido favorecer la inclusión social del colectivo migrante en Orihuela, facilitando el aprendizaje del idioma español y el conocimiento de la cultura, como herramientas clave para la convivencia, la integración social y la mejora de la empleabilidad.

 

La concejala de Bienestar Social ha destacado que “apostamos por trabajar la inclusión social y laboral y la integración y, en este caso, dando cursos de alfabetización que son la herramienta para fomentar la interculturalidad y la cohesión social en el municipio de Orihuela”.

Los comentarios están cerrados.