Turismo Orihuela adjudica la redacción del proyecto para dotar de energía renovable a edificios públicos
La puesta en marcha de estas instalaciones supondrá un importante ahorro en el consumo eléctrico
El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Turismo, ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en un total de catorce edificios municipales, una actuación enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD).
El concejal de Turismo, Gonzalo Montoya, ha destacado que esta iniciativa “se trata del primer paso necesario que llevamos a cabo desde la Concejalía de Turismo para poder llevar a cabo la actuación que permitirá dotar de energía renovable a varios edificios municipales”. La redacción del proyecto ha sido adjudicada a la empresa Estudios y Proyectos Fraloir, S.L.
Un proyecto para reducir consumo
El objetivo principal es avanzar hacia un modelo energético más eficiente, Montoya ha subrayado que “la puesta en marcha de estas instalaciones supondrá un importante ahorro en el consumo eléctrico, consolidando nuestra ciudad con un modelo energético más limpio y responsable”. Consiguiendo así reducir la dependencia de otras fuentes de energía y generando un ahorro directo en el consumo eléctrico municipal, además de disminuir las emisiones contaminantes derivadas de la producción energética convencional.
Edificios municipales que incorporarán energía fotovoltaica
Los edificios municipales que contarán con instalaciones fotovoltaicas son:
- Auditorio
- Centro Cívico San Bartolomé
- Guardería Municipal de La Murada
- Guardería Municipal de Orihuela Costa
- Centro Cívico Alameda del Mar
- Centro de Protección Civil Costa Orihuela
- Pabellón Deportivo Orihuela Costa
- Oficina Municipal de La Murada
- Oficina Municipal de Molins
- Oficina Municipal de Torremendo
- Oficina Municipal de Hurchillo
- Oficina Municipal de La Aparecida
- Oficina Municipal de La Campaneta
- Oficina Municipal de San Bartolomé
Montoya ha señalado también que “invertir en energía renovable es una medida que aporta ventajas directas a la ciudad y refuerza nuestra apuesta por un modelo de turismo sostenible que protege nuestro entorno y nuestra calidad de vida”.


Los comentarios están cerrados.