Orihuela licita las obras de adecuación del Centro Cívico de Desamparados
Unas obras que alcanzan un total de 100.000 euros
La Concejalía de Participación Ciudadana ha sacado a licitación las obras de adecuación del Centro Cívico de Desamparados. Anabel García, edil de Participación Ciudadana ha destacado que con este contrato “damos un paso muy importante para dotar a Desamparados de un espacio moderno, accesible y funcional que responda a las necesidades de los vecinos”.
Mejora integral y adaptación a la normativa vigente
El edificio se encuentra ubicado en la calle Las Escuelas con calle La Huerta y está formado por dos piezas: una principal de 245 m² y otra de menor entidad de 60 m², que suman un total de 305 m² de superficie construida. Con esta intervención se consigue “rehabilitar y acondicionar un local de más de 300 metros cuadrados, para convertirlo en un punto de encuentro y dinamización social al servicio del pueblo”, ha manifestado Anabel García.
El criterio general de la intervención es aprovechar al máximo las condiciones existentes del local, dotándolo del confort necesario y adecuándose a la normativa vigente en materia de accesibilidad, seguridad y eficiencia energética. Así, el proyecto contempla la mejora de los accesos, la renovación de instalaciones de fontanería, electricidad, climatización y telecomunicaciones, la redistribución de espacios interiores y la actualización de pavimentos, revestimientos, carpinterías y acabados.
El presupuesto base de licitación asciende a 82.644,64 euros, más 17.355,37 euros de IVA, alcanzando un total de 100.000 euros. “Esperamos que las obras puedan comenzar lo antes posible, con un plazo estimado de ejecución de tres meses desde la firma del acta de replanteo, para que Desamparados cuente muy pronto con un centro renovado”, ha concluido la concejal de Participación Ciudadana.


Los comentarios están cerrados.